| Noticias | 13 NOV 2007

Banesto, Intel y Microsoft la SI a la comunidad inmigrante

Tags: Histórico
Alfonso Casas
Conecta Latinoamérica conectará a los residentes en España con sus familias.
 
Banesto, Intel y Microsoft presentaron la pasada semana el programa Conecta Latinoamérica, por el cual se suministrarán, en condiciones muy ventajosas, ordenadores a los ciudadanos latinoamericanos residentes en España para, a continuación, ser enviados a sus núcleos familiares en sus países de origen.
  
El programa se pone en marcha con Ecuador y se dirige a la comunidad de residentes de esta nacionalidad, que son actualmente 498.000. La forma elegida para realizar la operación de compra e instalación es a través de una entidad financiera: Banesto. Estos ciudadanos podrán comprar la computadora mediante a un crédito a interés cero facilitado por este banco; deberán domiciliar su nómina y un recibo en Banesto y aportar 465 euros que pueden ser financiados al 0% en 18 meses. De la logística de la instalación en el lugar de origen se encargarán Intel y Microsoft. Entre otras ventajas, el ordenador incorporará la posibilidad de comunicación a través de Internet, lo que supondrá un importante ahorro en las comunicaciones con su familia.
La Presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, explicó que el programa pretende reducir la brecha digital en Latinoamérica y adelantó que éste será extendido a corto plazo a más países de Hispanoamérica y posteriormente a otros de los orígenes más habituales de la comunidad emigrante residente en nuestro país. El objetivo es ofrecer este programa a los más de 4 millones de extranjeros residentes en España.
Rosa García, presidente de Microsoft Ibérica alinea este plan con el objetivo planteado por varias organizaciones conseguir duplicar el número de ordenadores en el mundo pasando de los 1.000 millones actuales a 2.000 millones en los próximos 5 años.
El director general para Latinoamérica de Intel, Ricardo Carreón, recordó que, a través de su programa World Ahead Program, Intel se esfuerza en mejorar la educación, la sanidad, el espíritu emprendedor y los servicios gubernamentales de los países en desarrollo en todo el mundo, acelerando el acceso a ordenadores, a la conectividad y a contenidos localizados en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información