| Artículos | 01 JUL 2001

Bancos y operadoras se unen en el pago por móvil

Tags: Histórico
Para fomentar el comercio electrónico, aportando una mayor facilidad a la hora de realizar los pagos, diversas entidades financieras y operadoras de telefonía móvil han decidido unir sus sinergias para que los internautas puedan hacer efectivos los pagos mediante el dispositivo móvil más usado por los españoles, sin distinción de sexos, edades o profesiones: el teléfono móvil.

Aun cuando gran parte de los analistas afirman que a Internet le llegará la madurez plena en un plazo no superior a cinco años, las iniciativas orientadas a incrementar las posibilidades de la Red crecen sin parar. El acuerdo alcanzado entre Telefónica Móviles y Airtel –Amena se incorporará en un futuro inmediato a este proyecto- así como un gran número de corporaciones financieras (Caja Madrid, Banco Popular, Banesto, etc), tiene como fin potenciar la seguridad en los pagos que los internautas realicen en la Red. Este acuerdo está abierto a la participación de todas las entidades financieras, operadoras de móviles y sociedades de proceso de medios de pago existentes en España, y se encuentra en consonancia con el objetivo propuesto por la UE de facilitar soluciones europeas avanzadas, para ocupar una posición de liderazgo en relación con el desarrollo tecnológico de la sociedad de la información.
El hecho de haber elegido el teléfono móvil como la plataforma de pago más adecuada, responde a la facilidad que proporciona para la transacción de pagos en euros, así como a la movilidad que aporta: reparto a domicilio, reparaciones en el hogar, etc. Para poner en marcha este proyecto, los socios invertirán cerca de 7.000 millones de pesetas, realizándose una prueba piloto durante el último trimestre del año, a la vez que se prevé su lanzamiento comercial definitivo antes de fin de año.

Visa móvil
Visa Internacional también se ha apuntado al “móvil pago”. Para ello ha dispuesto el servicio Visa móvil, a través del cual los usuarios de telefonía móvil que tengan una tarjeta Visa podrán realizar los pagos en tiendas virtuales y/o físicas. Para la activación de la tarjeta en conjunción con el teléfono, el usuario ha de registrarse en su banco o caja, que le facilitará un número secreto. De este modo, cuando efectúe una compra, el banco avisará al teléfono móvil mediante un mensaje. Si el comprador acepta el cargo, ha de teclear en su terminal el número secreto ofrecido por la entidad bancaria. Así, se hace más difícil poder comprar con tarjetas robadas, puesto que el banco avisa con antelación a los usuarios, anulando toda compra no autorizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información