| Artículos | 01 ENE 2005

Banckup

Tags: Histórico
Servicio de copia de seguridad en línea
Oscar G. Peinado.
Las copias de seguridad son un elemento fundamental para garantizar la disponibilidad de los datos y, sin embargo, suelen ser despreciadas por muchas empresas y la mayoría de los usuarios particulares. Para que un sistema de copias sea cien por cien útil, no sólo hay que tener en cuenta la periodicidad del volcado de datos, o la accesibilidad a las copias. Lo deseable es que el soporte de copia se encuentre en otra ubicación diferente a la de los datos principales, de modo que estén a salvo incluso ante grandes catástrofes como incendios.
Banckup es un sistema que nos permite lograr estos objetivos con un coste mínimo y un uso muy sencillo. El programa es una pequeña aplicación Java de fácil descarga (menos de 1 MB), aunque requiere tener instalado Java Web Start, que pesa 15 MB. En cualquier caso, si esta descarga supone un problema, Banckup no está hecho para usted, pues todas las copias de seguridad se harán a través de Internet, por lo que necesita una buena conexión.
Una vez instalado requiere que se abran determinados puertos en el firewall/router para permitir la comunicación con los servidores de Banckup, y ya estará listo para empezar a respaldar sus datos.
La comunicación se realiza con un cifrado de 128 bits, siendo obligatorio emplear una clave de al menos 20 caracteres que será imprescindible para poder recuperar los datos.
A la hora de hacer las copias se puede optar por tres modalidades: backup manual, automático o programado. En el programado se puede seleccionar los días de la semana y la hora a la que se hace la copia, pero sólo permite una copia por día. Después recibiremos un informe por mail indicando los ficheros copiados y si ha habido errores.
En el automático se monitoriza el estado de los ficheros afectados y se copian cuando han cambiado, mientras que en el manual es el usuario quien decide cuándo hacer las copias.
El sistema permite almacenar un histórico para poder recuperar versiones antiguas y se pueden recuperar ficheros aislados de forma muy sencilla.
El proceso de copia apenas consume recursos del PC, por lo que podemos seguir trabajando sin notar cuándo se está efectuando.


Banckup
------------
REQUISITOS:
- Java Web Start instalado.
- Windows 9X, Me, XP, NT, 2000.
- Conexión permanente a Internet.
FABRICANTE: Banckup
WEB: www.banckup.com
DISTRIBUIDOR: Banckup
Teléfono: 902 166 636
IDIOMA: Castellano
PVP: 179 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información