| Noticias | 24 NOV 2011

Bananity.com, del amor al odio en un click

Tags: Histórico
Ayer abrió sus puertas Bananity.com una nueva red social, de factura española, que no quiere competir con ninguna otra de las existentes, sino cubrir un hueco en la búsqueda de desconocidos con nuestras mismas afinidades.
Oscar García

Bananity, la sociedad banana, es una idea de Pau García-Milá (EyeOS) y Sergio Galiano (COIN+D), y cuenta con el apadrinamiento de Andreu Buenafuente, que asistió a la presentación. La plataforma se basa en expresar dos sentimientos: amor (Love) y odio (Hate), sobre cualquier cosa (bananities) que se nos pase por la cabeza: lugares, personajes, comidas, situaciones... cuantas más cosas definamos más nos conocerá Bananity, y podrá sugerirnos personas con nuestros mismos gustos de cualquier lugar del mundo. Además, podrá hacernos de "recomendador" cuando visitemos una ciudad desconocida, aconsejándonos desde que hacer, hasta en que restaurante comer, y que plato pedir.

Bananity hace una fuerte apuesta por la privacidad, de manera que puede conocer perfectamente a cada usuario, en base a lo que ama y lo que odia, sin necesidad de saber quién es dicho usuario, si él no quiere. Así, al contrario que Facebook o Google que exigen un nombre de usuario real, en Bananity no es necesario y se puede permanecer en completo anonimato. Según Pau García-Milá "Bananity me conoce mejor que nadie, sin que yo le diga al mundo quién soy". Y si el usuario se cansa de Bananity y se quiere dar de baja, bastará con confirmarlo una vez para que se borren todos sus datos y comentarios.

Además de las listas de Loves y Hates, los perfiles de cada usuario tienen la Wishlist, una lista de cosas pendientes de probar en base a las recomendaciones de otros usuarios afines de Bananity, que puede acompañar siempre al usuario gracias a la aplicación móvil de Bananity.

Durante el año que ha durado su desarrollo, Bananity ha contado con algunos usuarios de pruebas (reclutados a partir de un tuit de Buenafuente) que, según García-Milá, han pasado una media de más de 15 minutos diarios en la plataforma, superando mucho el consumo medio de Internet, que no llega al minuto; y más de un 10% de ellos ya han integrado Bananity completamente en sus vidas. En ese tiempo ya se han generado más de 100.000 bananities, en las que el 75% son Loves, y sólo un 25% son Hates.

Bananity tiene ingredientes de FourSquare, permitiendo recomendar o desaconsejar los lugares donde se ha estado; de Facebook, pudiendo crear grupos de personas que comparten gustos, pero añadiendo la posibilidad de también decir lo que no te gusta; de Google+ o de Twitter, al poder seguir a las personas que te interesen y descubriendo nuevas personas que te pueden interesar, pero no pretende competir con ninguno de ellos, sino encontrar un nuevo espacio que ninguna de las redes sociales actuales cubre por completo.

La presentación de Bananity concluyo con el acto simbólico en el que Andreu Buenafuente peló una Banana y en ese momento la red se puso a disposición del público. Lamentablemente, en el mismo momento cayeron los servidores por la afluencia masiva de usuarios, y casi 24 horas después continúan caídos y sólo se puede ver un mensaje de disculpa, lo que parece augurar un elevado interés.

 

Bananity

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información