| Noticias | 16 MAY 2001

Baltimore despide a 250 empleados y Apple reducirá la plantilla de varias divisiones

Tags: Histórico

La compañía Baltimore Technologies dedicada al desarrollo de software de seguridad para aplicaciones de e-business ha anunciado su decisión de reducir alrededor del 20% de su plantilla (250 puestos de trabajo) compuesta por alrededor de 1.200 personas.
Almudena Alameda

Esta empresa con sede en Dublín y 46 filiales en todo el mundo fue la más grande de Irlanda durante el pasado año, alcanzando un valor bursátil de siete billones de dólares (1,3 billones de pesetas). Sin embargo, a comienzos de 2001 experimentó una bajada en Bolsa que hizo que su valor bursátil se redujera a un 10% del año pasado (700 millones de dólares = 130.900 millones de pesetas). De ahí que la compañía realizara dos revisiones a la baja de sus ventas para el primer trimestre en abril. Sus resultados fueron 33,7 millones de dólares (6.301,9 millones de pesetas), un 150% más que los obtenidos en el primer trimestre de 2000, pero un 17% menores que los alcanzados en el trimestre anterior.
Con los despidos anunciados y otras medidas de recorte de gastos, Baltimore pretende ahorrar de 43 a 50 millones de dólares (de 8.041 a 9.350 millones de pesetas) durante el presente año fiscal.
Según Evanna Kearins, directora de Relaciones Públicas para EMEA de Baltimore, en la filial española de la compañía, que cuenta con una plantilla de cinco personas, sólo se ha recortado un puesto de trabajo. Por su parte, Apple ha informado que recortará plantilla en sus divisiones de consultoría y de desarrollo de aplicaciones para Macintosh. Aunque la compañía no ha precisado la cuantía de los despidos, sí ha señalado que afectarán principalmente al grupo iServices que se centra en consultoría para Internet, a la sección de integración y formación técnica, así como al iTools group que desarrolla aplicaciones online para Mac.
Finalmente, destacar que el portal español Teleprix ha suspendido pagos y cesado su actividad. Esta compañía tenía su sede en Barcelona y su plantilla era de 30 personas. La razón de la bancarrota es que los socios con los que contaba, BSCH, Bankinter, Omega y Cemex, no han apoyado el proyecto en su segunda ronda de financiación que se debía producir en el primer trimestre de este año.

www.baltimore.com
www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información