| Artículos | 01 DIC 2005

Balones de fútbol con chip integrado

Tags: Histórico
Echarle la culpa al árbitro es una de las prácticas más comunes cuando un equipo de fútbol ha perdido un partido. De aprobarse el prototipo de balón con chip incluido que se está probando estos días, esta situación podría cambiar en breve.
Este chip está siendo desarrollado por el fabricante de ropa deportiva Adidas, en colaboración con la empresa de software Cairos Technologies y el Instituto Fraunhofer. La tecnología empleada está basada en un chip ASIC (circuito integrado de aplicaciones específicas) con un transmisor integrado que envía datos. Estos datos son recolectados en antenas distribuidas por todo el campo, que los mandan a una granja de servidores basados en Linux. Para evitar que sufra daños cuando los jugadores golpean el balón, el chip está suspendido en el centro del esférico
La FIFA ha mostrado interés en la tecnología, sobre todo a la hora de ayudar a los árbitros a dictaminar si el balón ha cruzado o no la línea de meta en el caso de goles dudosos, pero todavía tiene que tomar una decisión al respecto.
La entidad tiene la intención de probar la tecnología en algunos torneos antes de decidirse a introducirla en los doce estadios en los que se disputará el Mundial de Futbol de Alemania en 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información