| Noticias | 08 ABR 2002

Bajo nivel de ventas de la consola Xbox en Japón

Tags: Histórico
Microsoft ha vendido menos de 200.000 unidades de su consola en territorio japonés, y no consigue despertar el interés de los usuarios con los títulos publicados.
Francisco Javier Pulido
La editora de revistas de videojuegos japonesa Interbrain, ha anunciado las cifras de venta de hardware durante los primeros meses de 2002 en Japón. La noticia, sin duda, viene provocada por las débiles ventas de la consola de Microsoft, Xbox. La compañía de Bill Gates sólo ha vendido 190.209 consolas desde su lanzamiento en Japón, el 22 de febrero. Esto significa que no ha sido capaz aún de vender su remesa inicial de 250.000 cónsolas, que salieron a la venta con un precio de 263 dólares (299,82 euros).

Microsoft ha organizado grandes eventos en Tokio y otras grandes ciudades japonesas desde el día del lanzamiento a la calle de la consola, provocando un gran revuelo entre los medios escritos japoneses. Sin embargo, este lanzamiento a bombo y platillo se ha visto ensombrecido por las protestas de algunos usuarios, que se quejaban de que el sistema rayaba los juegos y DVD. La compañía ignoró en un principio las quejas, pero a partir de 7 de marzo se prestó a ofrecer recambios gratuitos en aquellos sistemas que no funcionaran correctamente.

Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain y editor de la revista japonesa Famitsu, ha comentado que el problema de Xbox no es la polémica sobre el deterioro de los discos, sino la falta de software interesante para el mercado japonés. Nintendo ha lanzado un millón doscientas mil consolas GameCube en Japón desde su estreno en septiembre de 2001. Por su parte, Sony ha vendido más de cuatro millones de PlayStation 2 en territorio japonés en los últimos tres meses. En el caso de Microsoft, la compañía logró vender un millón y medio de Xbox en las seis semanas posteriores a su lanzamiento en Estados Unidos, pero se está encontrando con verdaderos problemas para repetir estas cifras en el resto del mundo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información