| Noticias | 03 ABR 2013

Bajan los precios de los tablets Windows RT

Los precios de los tablets Windows RT han comenzado a bajar, en un intento de los fabricantes de PCs de librarse rápidamente de su stock, tras la decepcionante adopción tanto de tablets como convertibles con este sistema operativo.
PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft lanzó este sistema operativo, para equipos basados en ARM, el pasado mes de octubre y esta reducción de precios es interpretada por algunos analistas como una muestra más de que el sistema operativo ha fracasado.

Los precios de los productos más populares nunca suelen bajar, pero los modelos Windows RT no son demandados y los precios lo notan, aseguran varios expertos de mercado. Además, son varios los fabricantes que rebajan sus modelos; Dell, Asus, Lenovo, ahí es nada. Y Samsung ya anunció que no comercializaría su tablet Windows RT en el mercado norteamericano.

Aunque Microsoft aún no ha reconocido la decepción de esta iniciativa, resulta evidente la creciente preocupación por el destino de este sistema operativa. IDC ya calificó el mes pasado sus ventas como “pobres” y aseguraba que los consumidores no habían comprado “la proposición de valor de Windows RT”. Incluso directivos de Acer declararon que “Microsoft debe mejorar la usabilidad de este producto”.

Los precios de los productos de consumo suelen bajar si es muy alto o muy bajo su volumen, señala el analista de J.Gold Associates, Jack Gold.

Lo cierto es que Windows RT parece condenado desde Windows RTsu lanzamiento y los equipos con este sistema operativo no han tenido ninguna oportunidad frente a los tablets más establecidos de Apple o Google.

Para el director de IDC, David Daoud, una bajada de precios es un intento de estimular la demanda y “en gran medida, puede responder a un intento de posicionarse de cara al verano. Pero, ¿bajar precios estimula la demanda? Seguro, pero a su debido tiempo”, se responde.

Además, estas rebajas pueden responder también al interés de los fabricantes por limpiar inventario de cara a la vuelta al colegio tras el verano, un momento muy indicado para presentar nuevos productos, subrayan otros expertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información