| Artículos | 01 NOV 2003

Backup MyPC

Tags: Histórico
Protección contra la pérdida de datos en el ordenador con asistentes para facilitar su uso a los usuarios menos avanzados
Blanca Salvatierra.
Backup MyPC ha sido diseñado básicamente para que el proceso de backup y restauración de los archivos sea lo más sencillo y rápido posible. Desde la interfaz principal del programa accederemos a un explorador en el que sólo tendremos que señalar de qué carpetas de nuestro sistema vamos a realizar un backup. Éste es el punto de partida común para todos los usuarios aunque, dependiendo de si se trata de usuarios avanzados o no, el programa nos ofrece distintas opciones para realizar la copia de seguridad y su posterior restauración en el sistema. Así, si nuestros conocimientos no son muy avanzados, podemos recurrir al asistente, que nos guiará paso a paso en lo que tenemos que hacer. Cuando el proceso de backup se convierte en un acto periódico gracias al programa, podremos hacer de nuevo otra copia indicando que sólo han de guardarse los archivos que se modificaron después de hacer el backup anterior, ahorrándonos copiar una y otra vez los mismos datos. Otra de las ventajas que incluye el programa es la función denominada “recuperación de desastres”. En el caso de que se produjera algún error en nuestro disco duro por un motivo externo y perdiéramos los datos que habíamos guardado, podríamos realizar una recuperación completa incluyendo los mismos programas de software que teníamos instalados antes de que se produjera el incidente, incluyendo el sistema operativo.
Pero Backup MyPC no sólo ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad. De hecho, la mayor ventaja de este programa se basa en las herramientas agregadas a los procesos tanto de backup como de restauración posterior. De este modo, vamos a encontrar opciones el trabajo mediante catálogos. Cada vez que realizamos una copia de seguridad, el programa genera los consiguientes catálogos que después permiten una restauración más rápida de los archivos. Pero si posteriormente no quisiéramos restaurar todos los archivos, podemos recurrir a la esta limpieza, que nos permitirá eliminar y organizar elementos que no necesitan ser restaurados al sistema. Dentro de este apartado, contaremos con herramientas como Búsqueda, Reemplazar sólo si es más antiguo o Restaurar la configuración del hardware, entre otras. El programa permite también realizar un backup de los archivos que se encuentran en la red así como la generación de informes sobre los elementos con los que hemos trabajado.
La configuración del programa es sencilla e intuitiva. Aunque vamos a encontrar manuales dentro de la caja del producto, cada vez que introduzcamos el CD en el ordenador se nos mostrará un menú previo desde el que podremos elegir la configuración del idioma de instalación así como acceder a los manuales en formato PDF.


Novedadesde la versión 4.81
----------------------------------------
• Recuperación de desastresen Windows XP
• Recuperación de archivos dañadoso ilegibles
• El backup puede dividirse en variasparticiones
• Posibilidad de hacer backupde archivos en uso
• Compatibilidad con los principalesformatos de DVD


Backup MyPC
-------------------
FABRICANTE: Veritas Software
WEB: www.veritas.es
DISTRIBUIDOR: Traxdata
TEL: 933 036 930
IDIOMA: castellano
PVP: 89,90 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información