| Artículos | 01 FEB 1998

Babylon Translator

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Esta es una aplicación para traducir palabras o frases en inglés al castellano. Los campos de aplicación son muy amplios, desde la navegación por Internet hasta la utilización de cualquier tipo de documento, puesto que funciona prácticamente en cualquier aplicación. La instalación es muy sencilla, tras la cual se coloca un icono en el menú inicio para que arranque automáticamente con el ordenador. La utilización más sencilla todavía, colocamos el puntero sobre la palabra que queramos traducir y pulsamos el botón derecho del ratón, aparecerá un recuadro con la palabra en inglés y su traducción. Si el significado de la palabra es difícil de comprender en un contexto determinado, el programa analizará toda la frase y ofrecerá la posibilidad de verla completa en castellano.

El programa ocupa instalado en disco 10 MB, de los cuales sólo 625 KB corresponden a la aplicación propiamente dicha, el resto son los diccionarios de traducción.

La utilización de Babylon es gratuita, pero caduca cada 100 días, tras los cuales tendremos que actualizarlo, para recibir nuevos diccionarios. Con este sistema se asegura que siempre se tendrán diccionarios actuales, con más y más palabras. Actualmente hay versiones de inglés a castellano, y de inglés a hebreo (el programa está hecho en Israel) y sus creadores están trabajando en implementaciones a otros idiomas como alemán o francés.

Nombre: b35018s3.exe

Requiere: Windows 95

Clasificación: Traducción

Calificación: Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información