| Artículos | 01 ENE 1998

Babylon: diccionario para navegantes de habla no inglesa

Tags: Histórico

Babylon ha presentado una solución para usuarios de Internet no angloparlantes, en particular españoles, cuyo objetivo es ofrecer un diccionario que sirva de apoyo y ayuda en la navegación por la red. Esta empresa, de origen israelí, ha decidido apostar por el español, tras hacerlo con el hebreo, porque según Shuki Preminger, director general de Babylon, ?en el mundo existen más de 400 millones de personas que hablan este idioma?. Según datos aportados por IDC en 1998 habrá cerca de 60 millones de usuarios conectados a Internet, de los cuales 25,8 millones de personas serán de habla no inglesa. Esto supone cerca de un 43 por ciento sobre el total.

El producto es gratuito, aunque cada cien días el usuario puede acceder a las páginas Web de la compañía (www.babylon.co.il.) y actualizar tanto el diccionario como el motor de traducción que posean en cada caso. Sin embargo, pese a su carácter gratuito, la compañía planea que Babylon se convierta en un estándar y por ello tratará de alcanzar acuerdos con las empresas importantes de Internet, entre las que se encuentra Microsoft, Netscape, Oracle o Sun. ?Sin embargo, todavía no existen acuerdos de ningún tipo?, ha explicado Preminger.

En cuanto a las características técnicas del producto, los dos rasgos más significativos son el reconocimiento de texto dentro de imágenes mediante la tecnología OCR, así como de frases y expresiones. El diccionario cuenta, según datos aportados por la propia Babylon, con cerca de 100.000 referencias, además de 50.000 frases y expresiones. Más información en la dirección www.babylon.co.il.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información