| Artículos | 01 NOV 1997

Babe, el Cerdito Valiente

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Esta vez le ha tocado el turno de pasar al formato multimedia en CD-ROM a Babe, el famoso cerdito cuyas aventuras pocos niños se habrán perdido en las pantallas de cine.

La idea no es solamente pasar un buen rato recordando la historia de Babe, sino que también se pretende que los niños jueguen y se entretengan con diversas actividades, juegos y lecturas ambientadas en una recreación de la granja de Babe.

Nada más entrar en el programa, se pasa al establo de la granja, desde donde podemos pasar a un patio trasero o subir al desván. Entre los tres escenarios se controlan todas las actividades posibles, que están distribuidas en las paredes del establo, en las zonas de la granja y en el propio desván.

La forma de moverse por la granja es muy fácil, ya que cuando movemos el cursor, este se convierte en una flecha que indica el lugar a donde nos podemos dirigir. Si señalamos alguna de las zonas con actividades, aparece un ratón que nos señala la situación.

Con estas bases tan simples, el niño se enfrenta con juegos sencillos adaptados a cortas edades, entre los que se encuentran los juegos de parejas, laberintos, localizaciones, composiciones espaciales, diseños de tarjetas que se pueden imprimir y otros similares. También existe un libro que cuenta de forma resumida la historia de Babe, permitiendo que podamos leerla, ver escenas de la película o escuchar la narración.

Al final de cada capítulo se incluyen preguntas y rompecabezas para amenizar la lectura.

Fabricante: Iona Software

Distribuidor: T & R Multimedia

Tel. (93) 300 40 22

Requiere: PC 386 con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM x2, sistema de sonido compatible Windows, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Edad recomendada: a partir de 4 años

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información