| Artículos | 01 FEB 1996

Baan Ibérica factura 590 millones de pesetas en 1995

Tags: Histórico

Baan Ibérica, proveedor de soluciones para entornos multiempresa y empresas de fabricación por componentes, ha presentado los resultados correspondientes al año 1995 y sus previsiones para 1996. Como primer dato destacado cabe decir que la facturación ha alcanzado los 590 millones de pesetas con una plantilla de 50 personas, la mayoría ubicada en el área de soporte. Las previsiones para este año apuntan hacia una cifra de negocio cercana a los 823 millones de pesetas con una plantilla de 70 personas. Esto supondría un crecimiento aproximado, de cumplirse los datos, del 39 por ciento en facturación y del 40 por ciento en personal humano. Sin embargo, las cifras corresponden a la actividad de la compañía tanto en España como en Portugal. De los 590 millones de facturación, un 15 por ciento (88,5 millones) se refiere al país luso.

Si atendemos a las áreas de negocio que abarca Baan Ibérica observamos que 300 millones de pesetas son en concepto de software, 271 millones de orgware (un concepto registrado por la propia compañía que atiende al área de servicios) y tan sólo 19 millones de hardware. Asimismo, ha obtenido 19 nuevos clientes durante el pasado año 1995, entre los que cabe destacar las filiales española y portuguesa de Philips Telecomunicaciones, así como el Instituto Europeo del Software (ESI).

Presentación de Triton Automoción

Del mismo modo, la compañía ha presentado Triton Automoción, una solución ERP (Enterprise Resource Planning) destinada a cubrir las fases de fabricación y suministro de componentes en el área del automóvil. La herramienta ofrece tres nuevos módulos: Planificación de Proveedores y Compras, Autofacturación y EDI Automoción (sistema de comunicación electrónica de datos). Este último integra los estándares del mercado de la automoción como pueden ser Odette, Edifact, Galia o VDA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información