| Artículos | 01 JUL 2001

Azertia ofrece consultoría para empresas

Tags: Histórico
Azertia es el resultado de la integración de las compañías Centrisa, Keon y Teleinformática, pertenecientes a Corporación IBV (participada en un 30% por BBVA e Iberdrola) y nace con el objetivo de proporcionar una oferta global al mercado gracias a la complementación de las soluciones de las tres compañías.
La consultoría de negocio, orientada al suministro de soluciones a la medida de cada cliente es, según José María Otero, director general de Azertia, el principal objetivo de la nueva entidad, que aunque ya está operativa, finalizará su proceso legal de creación a finales de julio o principios de agosto. Las actividades de Azertia, dirigidas principalmente a los sectores de Banca (un 42% de su facturación), Sector eléctrico (un 28%), Administración Pública (un 10%), Industria (un 8%), Seguros y Telecomunicaciones, se organizan en torno a nueve áreas: gestión del conocimiento y documental, e-business, Internet móvil, soluciones EBA (ERP/CRM), Tecnología CTI para contact centres, Data Warehouse (inteligencia empresarial), desarrollo de proyectos y aplicaciones, outsourcing y consultoría (sobre todo de seguridad, calidad e integración).
Fruto de la actividad de las tres empresas que componen Azertia, ésta cuenta en la actualidad con más de 300 grandes clientes de gran volumen y unos 1.200 de diversos tamaños, tanto en España como en las filiales latinoamericanas. Con respecto a la facturación esperada por la compañía, las previsiones se sitúan en torno a los 27.000 millones de pesetas para el cierre de 2001.

www.centrisa.es

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