| Noticias | 15 OCT 2008

Axis presenta productos de video vigilancia basados en H.264

Tags: Seguridad
La nueva generación incorpora el chip ARTPEC para optimizar el almacenamiento y aprovechar la alta calidad del estándar de compresión H.264.
Alfonso Casas

Axis presenta una nueva generación de productos de vídeo IP basados en el chip propietario ASIC ARTPEC-3. Éste, una vez integrado en sus productos, triplica la capacidad de proceso frente a su antecesor, además de ofrecer capacidades de digitalización, compresión y tratamiento de las imágenes muy mejorado.

El hecho de incorporar el estándar H.264 en todos sus productos, ya sean cámaras IP de red, codificadores de vídeo, o sistemas de gestión, permitirá reducir los costes de almacenamiento hasta en un 50 por ciento con respecto a los sistemas analógicos que se basan en MPEG-4 Parte 2, y hasta en un 80 por ciento con respecto a Motion JPEG. Además, ofrece mejores posibilidades de gestión.

Entre las novedades destacan las cámaras de red de domo fijas Axis M3011 y M3014, con tan sólo 9 cm de ancho y sobresaliendo únicamente 3 cm del techo. La primera de ellas ofrece una resolución de tipo VGA, mientras que la segunda integra una lente con la que es posible alcanzar resoluciones de 1,3 megapíxeles. Ambas utilizan la tecnología de barrido progresivo, disponen de diferentes anillos embellecedores externos, y se basan en la alimentación PoE (Power over Ethernet). El modelo M3014 estará disponible a lo largo del primer trimestre del próximo año.

La Axis P1311 es otra de las cámaras fijas de red que ha sido presentada, con la particularidad que incluye ranura de tarjetas para poder almacenar contenidos en local, resultando más eficiente con el consumo del ancho de banda de la red. Incluye características de vídeo inteligente, como detección de movimiento o a través de audio, así como alarma por intentos de manipulación.

A nivel de codificadores de vídeo, Axis dispone ya tanto de soluciones externas como internas. La primera de ellas se corresponde con la Q7401 y controla tres flujos de vídeo diferentes, además de contar con audio bidireccional y lector de tarjetas SD. La Q7406 es la solución presentada en formato de tarjeta interna que puede ser montada en cualquier servidor (incluso en los de formato rack de 1U). Ofrece una alta capacidad, con seis entradas de vídeo y sus correspondientes chips de codificación.

Todos estos productos que integran la nueva arquitectura pueden ser gestionados a través de la última versión del software de gestión Axis Camera Station, correspondiente a la v.3.1. Con el fin de ofrecer compatibilidad con las soluciones existentes, para que puedan coexistir ambas tecnologías, el software soporta los tres códecs de grabación por excelencia, y puede manejar hasta 50 cámaras. También se han añadido mejoras para poder controlar incluso cámaras de tipo PTZ (con movimiento horizontal y vertical), y domo mediante el ratón o joystick.

Axis Camera Station 3.0 ofrece una arquitectura abierta e incorpora una interfaz de programación de aplicaciones API documentado, con el fin de facilitar la integración con otros sistemas, como puedan ser terminales puntos de venta o sistemas de control de acceso.

Según nos desvelaba Alberto Alonso, Director de Ventas para el Área de Seguridad de Axis, las cerca de 27 empresas españolas pertenecientes al programa de socios de desarrollo de aplicaciones (ADP), disponen de las herramientas desde principios de año para el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en el nuevo API.








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información