| Artículos | 01 SEP 2010

Axis M1054 Network Camera

Tags: Histórico
La vigilancia se torna IP
Alfonso Casas.
Su calidad de imagen HDTV permite supervisar más a fondo cualquier entorno, con funciones de alarma por intrusión y posibilidad de desplegar medidas disuasorias.

Las cámaras de conectividad IP obtienen cada vez mayor protagonismo frente a los sistemas de grabación tradicionales, especialmente dentro de entornos de video vigilancia que despliegan los negocios y cualquier pequeña tienda. Más allá de sus posibilidades de grabación, estas cámaras permiten optimizar los procesos de cualquier negocio, recogiendo información y almacenándola para posteriormente ser tratada. Muchos comercios han comenzado a obtener estadísticas de comportamiento en base a la monitorización de sus tiendas.
El modelo Axis M1054 destaca por ser muy parametrizable para dichos entornos, hasta el punto de manejar el audio de manera bidireccional, recogiendo cualquier sonido que se produzca dentro de su área de instalación. De esta manera, a las medidas habituales de funciones de alarma aportados por su sensor de infrarrojos pasivo (PIR) encargado de detectar el movimiento en la oscuridad, con LED que ilumina la escena, dispone de control por audio. Su puerto de entrada/salida permite incluso conectar dispositivos externos para incrementar sus opciones. Su tamaño es bastante compacto y funcional, aportando hasta tres bases diferentes que permiten cualquier instalación tanto en pared o techo, como ser fijada a un marco o monitor. Son factores proporcionados por su kit de montaje. Con el fin de informar sobre su estado, el cerco del sensor se ilumina en color verde cuando se encuentra activada, factor que puede ser deshabilitado si lo que queremos es que la cámara pase desapercibida. Además, justo debajo se encuentra ubicado el micrófono bidireccional que recoge cualquier ruido, así como sensor de infrarrojo pasivo PIR y LED de iluminación, que hace que puedan entrar en funcionamiento cuando detectan algún tipo de movimiento.
A nivel de conectividad, también destaca su puerto Etherner con tecnología PoE (Power over Ethernet), de modo que es posible prescindir de la alimentación de corriente externa. No obstante, se incluye una fuente con cable de 2 metros de longitud, lo que permite instalarla en lugares poco accesibles. La M1054 es inalámbrica, para lo que cumple con el estándar 802.11n.
Para su administración, incluye una sencilla aplicación que permite descubrir la dirección IP de la cámara dentro de una infraestructura de red. Ésta permite acceder a sus parámetros, donde es posible ajustar la visualización del sensor de la cámara, capturar múltiples secuencias H.264 y Motion JPEG a la vez, así como fijar diferentes zonas de visualización de imagen.
Dentro del modo Live View de la cámara, es posible aplicar tres niveles de zoom diferentes, así como mover el objetivo a diferentes posiciones, dibujando el trazo en cualquier dirección posible. También cuenta con clips de audio incluidos por defecto, a la vez que es posible añadir nuevos que pueden ser utilizados en modo disuasorio frente a ladrones. Es posible fijar el ratio de fps que estimemos oportunos para que sean transmitidos en streaming al administrador que supervise las imágenes. También es posible añadir máscaras a determinados lugares que son monitorizados, con el fin de mantener la privacidad de personas.
Desde Axis destacan el soporte de IPv6, lo que permite su uso con otros productos, así como la sólida interfaz de programación para desplegar aplicaciones dedicadas, como Axis VAPIX, o Media Control SDK. Esto asegura la compatibilidad con aplicaciones específicas de análisis de vídeo inteligente, con funciones basadas en el reconocimiento, detección de comportamiento, e incluso conteo de personas.


Axis M1054 Network Camera
----------------------------------------
Lo mejor: Inalámbrica
Característica PoE
Lo peor: Sin motor integrado de giro de lente

Fabricante: Axis
WEB: www.axis.com/es
IDIOMA: Castellano
PVP: 857 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información