| Noticias | 25 ABR 2007

Avocent refuerza sus soluciones de gestión fuera de banda

Con la mirada puesta en facilitar la gestión de los sistemas de TI en remoto, Avocent apuesta por herramientas de gestión fuera de banda, integrando dispositivos y creando una red paralela que monitoriza todos los dispositivos en la red.
Encarna González
Acceder a los sistemas de TI en remoto y de forma segura es una de las principales demandas existentes hoy en día en las organizaciones. Para dar respuesta a estas nuevas exigencias, Avocent, especializada en soluciones de gestión de infraestructuras y sistemas de TI, apuesta por herramientas de gestión fuera de banda. De acuerdo con Pedro Prestel, responsable de Avocent para Iberia, “estas herramientas permiten restaurar los sistemas en remoto en poco tiempo, reduciendo al máximo las pérdidas de productividad del negocio ante las incidencias”.

Así, entre las soluciones de gestión fuera de banda de las que dispone Avocent destaca su herramienta para la gestión de software (Cyclades ACS), con acceso consolidado a través de consolas de servidores en serie, switches KVM, dispositivos de gestión de potencia y administradores para servidores blade. Asimismo, la firma dispone de una consola de servidores en serie que ofrece un acceso remoto a los puertos de gestión incorporados en algunos servidores y dispositivos como routers, switches y cortafuegos, entre otros, lo que permite no depender de la conexión de red para trabajar. Según el responsable de la filial española, “se trata de una consola complementaria e integrada con el resto de las consolas principales que permite diagnosticar problemas y solucionarlos”. MergePoint/OnBoard, para unificar servidores blade para realizar su gestión desde un único punto y con seguridad integrada, así como DS View 3, el software de Avocent para disponer de una lista de equipos instalados e identificar vías para acceder en remoto si falla el acceso, son otras de las soluciones con los que la firma se posiciona en este mercado.

Además, la plataforma inteligente de gestión de interfaz (IPMI) de Avocent, y otras tecnologías de partners como HP Integrated Lights Out (iLO) o Sun Advanced Lights Out Management (ALOM), son procesadores de servicios que contribuyen a facilitar la gestión de equipos de forma segura. Para Prestel, “esto nos permite ahorrar tiempo en la gestión de equipos, recuperar servicios que pueden interrumpirse y, en definitiva, a ayudar a los directores de informáticas y telecomunicaciones a tener mayor control de sus recursos y de su gestión a través del acceso y control para todos los activos en cualquier ubicación y en cualquier estado de operación”.

Con estas soluciones, Avocent espera seguir posicionándose en el mercado español entre las principales firmas y con un objetivo de “crecer entre un 30 y un 40 por ciento respecto al año anterior”, explica Pedro Prestel.

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