| Noticias | 17 JUN 1998

Avid Technologies compra a Microsoft su subsidiaria Softimage

Tags: Histórico
Los analistas apuntan que la operación asciende a 285 millones de dólares (más de 40.000 millones de pesetas), con una participación minoritaria (entre el 9 y el 10 por ciento) de Microsoft en el accionariado de Avid.
Manuel Cerdá

Microsoft ha vendido Softimage, la subsidiaria especializada en tecnología de animación en tres dimensiones, a Avid Technologies. Según los analistas, la firma de este acuerdo, que está previsto que se cierre definitivamente a finales del mes de julio de 1998, ha supuesto un montante económico de 285 millones de dólares (más de 40.000 millones de pesetas).

Otros detalles significativos de este acuerdo son la participación minoritaria de Microsoft (en torno al nueve o diez por ciento) en el accionariado de Avid, además de una cantidad en efectivo de aproximadamente 79 millones de dólares (algo menos de 12.000 millones de pesetas). Tras la puesta en marcha de esta venta, los analistas creen que Microsoft podría haber obtenido un beneficio de más de 120 millones de dólares (18.000 millones de pesetas), puesto que cabe recordar que la compañía que dirige Bill Gates se hizo con Softimage en junio de 1994 por un valor de aproximadamente 130 millones de dólares (19.500 millones de pesetas).

Por otra parte, Softimage ha aumentado en cien personas su plantilla de trabajadores que cuenta en la actualidad con un total de 300 empleados. Otro aspecto que se verá incrementado es la cartera de clientes. En este sentido, hay que señalar que, desde que Microsoft adquiriera Sofimage hasta la fecha de la compra por parte de Avid, el número de clientes de la compañía dedicada al mercado de herramientas de animación 3D ha crecido desde 700 hasta 6.000, lo que implica un índice de crecimiento interanual de, aproximadamente, el 190 por ciento. Al total de clientes de Softimage hay que sumar una base instalada de 40.000 personas que emplean los productos de Avid.

Las consecuencias principales de esta compra para Avid será el hecho de adentrarse de manera rápida en el mundo de la animación 3D, además de las ventajas de aliarse con uno de los principales desarrolladores de software del mundo, tal y como explican los analistas. Por su parte, Softimage, que tiene su sede en Montreal (Canadá), potenciará su presencia en el mercado de medios digitales donde Avid posee una participación importante.

AVID TECHNOLOGIES
www.avid.com
MICROSOFT
www.microsoft.com
SOFTIMAGE
www.softimage.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información