| Noticias | 25 MAR 2002

Avid inicia en mayo un tour europeo de demostraciones y conferencias

Tags: Histórico

Avid Technology ha dado a conocer su nueva estrategia de marketing para este año que se centrará en el tour “Experimenta Avid / al desnudo” y que consiste básicamente en la realización de eventos específicos para clientes en numerosas ciudades europeas.
Almudena Alameda

En opinión de Graham Sharp, vicepresidente de ventas para Europa de Avid, la compañía ha decidido este año no acudir a la feria IBC que se celebra del 12 al 17 de septiembre en Amsterdam, y que le suponía un desembolso de alrededor de 1 millón de euros, para destinar todo su presupuesto de marketing europeo (sin especificar) en el tour “Experimenta Avid / al desnudo”.
“Este giro se debe a la escasa efectividad de algunas ferias internacionales en las que no se pueden presentar nuevos productos al requerir éstos un largo tiempo de desarrollo. Además muchos clientes no se pueden desplazar a estos eventos y no se les dedica el tiempo suficiente”, explica Sharp.
“Experimenta Avid / al desnudo” se compondrá de diversos eventos a medida de los clientes de cada país y generalmente tendrán formato de conferencia, foro de debate o taller. Sony y Panasonic serán los socios tecnológicos de Avid durante este tour, proporcionando el hardware necesario para las demostraciones. Aunque aún no se han concretado definitivamente las fechas para España de “Experimenta Avid / al desnudo”, tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en Madrid.
De todos modos, Avid sí acudirá a la feria NAB 2002 (6 al 11 de abril, Las Vegas), certamen en el que presentará nuevas soluciones de postproducción para “hig end” y TV interactiva, así como nuevas versiones de Avid Media Composer, Avid Symphony, Avid Film Composer y Avid Xpress. También en el segmento del broadcast, la compañía dará a conocer una nueva solución de ingesta de media, la versión 3.0 de Newscutter y desarrollos de Avid Unity for News. Además se prevén anuncios relativos a mejoras introducidas en Avid Unity LANshare y nuevas soluciones para el procesado y rendering dentro de la gama Softimage/XSI v.2.0.
Finalmente, José Ramón Rodríguez, director de Avid Technology Iberia, hizo hincapié en dos mercados muy importantes para la compañía actualmente en nuestro país: el educacional, especialmente universitario, y el de broadcast, sobre todo, el de las televisiones locales. En este sentido, puso como ejemplo los sistemas implementados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos donde se han instalado editores Newscutter para redacciones digitales sobre un sistema colaborativo Unity Media.Net, y la solución de broadcast Avid Xpress DV sobre un sistema Unity LANshare en la televisión local Canal 6 Pamplona.


Tel: 917 156 681
www.avid.com
www.nab.org
www.ibc.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información