| Artículos | 01 ABR 2008

AVG Internet Security 8.0

Tags: Histórico
Nuevos aires en seguridad
Alfonso Casas.
La versión 8 se presenta con una interfaz especialmente renovada y mejores resultados en la detección de rootkits y código malicioso.

Las nuevas soluciones de seguridad de AVG incluyen ahora de serie antivirus y detección de spyware, y se ha remodelado la interfaz gráfica de forma que bajo un mismo panel quedan englobados todos sus componentes. A nivel técnico se han fusionado los motores de escaneado y filtrado de la suite con el fin de hacerlos más efectivos, especialmente cuando se trabaja bajo sistemas con procesadores de doble núcleo. Es algo que se aprecia a simple vista en la utilización de los recursos del sistema. También la pantalla de escaneado es mucho más personalizable. Por un lado, es posible elegir entre analizar todo el equipo, o bien, sólo carpetas y archivos específicos. Una vez iniciado cualquiera de ellos, una barra permite modificar la velocidad de exploración, y optar por realizar un análisis rápido, o bien buscar a fondo posibles vulnerabilidades que pueda tener el sistema. También es posible parar el análisis y reanudarlo posteriormente con el fin de destinar los ciclos del procesador a otra tarea. En esta situación, comprobamos que el porcentaje de uso de la CPU es del 29 por ciento, una cifra muy similar a la solución de Kaspersky, que resulta más óptima que la presentada por Norton 360 de Symantec, o las habituales del mercado.
Sobre la detección de exploits de root–kits ahora se encarga el nuevo componente Anti-Rootkit que, junto a la herramienta cortafuegos, protege por completo el perímetro de la red. Éste cuenta con sus directivas predeterminadas, a las que es posible añadir nuevas reglas cuando el equipo detecta que va a formar parte de nuevas redes cableadas o inalámbricas. Una vez definidas, no es necesario volver a repetir los pasos. La función antiphising, utilizada de forma conjunta con el bloqueo de identidad, resulta bastante eficiente, especialmente al bloquear los archivos del sistema e impedir que los hackers puedan modificar los hosts locales.
El módulo antispam ha mejorado la herramienta de aprendizaje bajo gestores de correo como Outlook, para la formación de listas negras y blancas, con posibilidad de compartirlas con el resto de personas de la red o contactos. Este hecho resulta útil al trabajar en red, pues se omite la repetición de procesos.
Finalmente, probamos la tecnología LinkScanner con Anti-Exploit, una nueva función que AVG ha incorporado a sus soluciones de seguridad, con el fin de que las búsquedas on-line realizadas a través de los navegadores Internet Explorer o Firefox presenten de forma anticipada indicadores de seguridad sobre los lugares visitados. Evidentemente, ofrece un mayor control de las páginas visitadas, pero como el resto de soluciones, véase Site Advisor de McAfee o Security Advisor de F-Secure, ralentiza la experiencia de navegación.
Con respecto a versiones anteriores, nuestras pruebas revelaron que ha mejorado el porcentaje de éxito en aspectos fundamentales de seguridad, como es el caso de la detección de programas malignos, la detección heurística, así como el control de aplicaciones que utilizan determinados puertos abiertos para tomar el control del PC. Bajo la herramienta del sistema, los usuarios avanzados pueden observar los procesos iniciados, las conexiones con el tipo de protocolo utilizado, así como las rutas de acceso de los registros, útiles para cuando sufren modificaciones. En definitiva, es eficiente, pero el resto de novedades introducidas van más destinadas al usuario inexperto que al profesional que busca opciones avanzadas.


Lo mejor: Mayor detección de malware
Lo peor: Carece de visualizador de tráfico de red


AVG Internet Security 8.0
-----------------------------------
FABRICANTE: AVG
WEB: www.avg-antivirus.es
DISTRIBUIDOR: Grisoft
TEléfono: 902 104 936
IDIOMA: Castellano
PVP:1 licencia 1 año 44,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información