| Artículos | 01 OCT 2009

AVG Anti-virus Free 8.5.409

Tags: Histórico
Mejora en la detección
Alfonso Casas.
La solución antivirus gratuita preferida por los usuarios se refuerza con una nueva interfaz más limpia, un filtrado web y una mayor capacidad de detección de código malicioso.

La nueva versión Free Edition carece de protección antispam, de módulo cortafuegos, así como de herramientas de optimización del sistema. Sin embargo, sigue mejorando aspectos como la detección y la forma de gestionar la seguridad. Por citar un ejemplo, la versión gratuita actual estaba limitada en la programación de escaneados diarios, mientras que la nueva no ofrece restricciones. También la actualización de firmas puede realizarse en cualquier momento, cuando el usuario lo estime oportuno, con lo que es posible cubrir amenazas de última hora. Durante nuestras pruebas, comprobamos que puede actualizar el fichero de firmas mientras se lleva a cabo un escaneado, sin que un proceso interfiera en otro.
AVG Download Manager permite instalarlo en el idioma deseado (castellano), e introducir los valores del Proxy para en red. Su interfaz es más visual y directa, y un gráfico en la pantalla principal permite identificar rápidamente si el equipo está totalmente protegido o si existe alguna incidencia. Web Shield realiza un buen trabajo en lo que a notificaciones de incidencias se refiere. Tres pestañas situadas en el margen izquierdo engloban las funciones principales. Dentro de descripción general se encuentran los componentes de seguridad activos y su posible personalización. Ahora también es posible parametrizar el análisis, fijando proceso lento, rápido o modo automático. Durante nuestras pruebas, inicialmente dejamos el modo automático que viene por defecto. Con Windows 7 instalado sobre un sistema limpio, empleó 2 horas y 30 minutos en el escaneado inicial completo, sobrecargando la CPU por encima de la media con un 44 por ciento. En escaneados posteriores y utilizando el modo de análisis rápido, la carga sobre la CPU fue del 100 por cien. Como noticia positiva diremos que es posible hacer pausa de análisis y establecer el análisis lento antes de reanudar el escaneado. El consumo de recursos desciende hasta el 27 por ciento. Esto nos aclara lo intrusivo que puede llegar a ser con el sistema, a diferencia de otras soluciones antivirus de pago. El módulo de análisis de correos permite marcar los correos entrantes, o tan sólo los salientes. Se integra bajo Outlook y Eudora, pero no ofrece control de tráfico de los puertos basado en protocolos POP3 y SMTP, algo que sí contempla la versión comercial. En lo que respecta a filtrado Web, AVG LinkScanner se encarga de ello, manteniendo la compatibilidad con Explorer y Firefox.
El test de resultados sigue sin mostrar un informe detallado de las vulnerabilidades, pero ahora pueden ser protegidos por clave, la única novedad.
En la detección de malware su comportamiento es notable. Con los fragmentos de código malicioso el porcentaje de éxito resultó ser del 60 por ciento. La detección heurística bajó enteros hasta un 16 de media con gusanos y un 11 por ciento con aplicaciones que toman el control del PC. La protección de identidad (anteriormente Sana) es un componente nuevo, pero su instalación en Windows 7 nos dió problemas. Su modalidad gratuita ha ofrecido hasta el momento una protección básica de primer nivel, pero peligra su efectividad con la llegada de Windows 7 y su solución de seguridad ya integrada (véase Morro).


Lo mejor: Gratuito
Compatible Windows 7
Lo peor: Pobre en detección heurística


AVG Anti-virus Free 8.5.409
--------------------------------------
Fabricante: Grisoft
WEB: www.avg.es
DISTRIBUIDOR: Red de distribuidores
Teléfono: 902 104 936
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuito
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información