| Artículos | 01 NOV 1997

Aves

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

La compañía Dorling Kindersley tiene merecida fama en crear títulos multimedia de elevada calidad. El que nos ocupa en esta ocasión, Aves, no baja esta calidad, pero intenta dar un nuevo enfoque apoyándose en mundos tridimensionales y realidad virtual (se engloba en una colección llamada Realidad Virtual). Esto significa que en vez de acceder a cada una de las especies de aves con las habituales pantallas de clasificación, ahora hay un museo virtual (del cual se ve parte en la figura superior) en el cual el usuario va desplazándose para acceder a la información. Está fuera de duda que es mucho más atractivo este método 3D, pero quizá también resulta más confuso y lento de buscar, aunque existe un plano virtual muy cómodo. Pero esta mejora en la interfaz de presentación del programa, que consume muchos datos, tiene como contrapartida una menor cantidad de información. Es decir, Aves no es un producto que destaque por la cantidad de información, sino más bien por la vistosidad y elevadísima calidad de las fotografías, películas de vídeo y sonidos.

Hay datos sobre cientos de especies de aves, cantos de más de 40 pájaros, 50 películas de vídeo, 100 fotografías y mucha información relacionada como anatomía de las aves, plumaje, costumbres y formas de apareamiento, métodos de migración, objetos artísticos con motivos de aves, etc.

Fabricante: Dorling Kindersley

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB RAM, 3 MB disco duro, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 7.900 pesetas

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 453 48 63; www.zetamultimedia.com

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información