| Artículos | 01 JUN 2004

AVerTV USB2.0

Tags: Histórico
Sintonizador externo de TV con conectividad USB 2.0
José C. Daganzo.
Las sintonizadoras de TV son un producto con una cierta solera dentro del mercado de los periféricos, y nunca gozaron de una aceptación demasiado amplia. Esto se debía, en parte, a que ofrecían unas prestaciones bastante limitadas en comparación con el precio que había que desembolsar por ellas.
Con este producto AVer- Media ha creado un sintonizador externo con un tamaño muy reducido que ofrece unas prestaciones bastante equilibradas en relación con su precio.
Permite convertir nuestro monitor en un completo televisor, con programación de grabaciones, control de la velocidad de la reproducción, etc.
El software que acompaña al hardware ofrece un manejo muy intuitivo, y permite configurar la operatividad de la sintonizadora de manera excelente. Entre sus posibilidades más llamativas encontramos la función TimeShift (que permite grabar la señal en tiempo real), previsualización de hasta 16 canales simultáneamente (modo mosaico), sintonización manual o automática de los canales, posibilidad de memorizar hasta 181 canales formando grupos, bloqueo de seguridad para canales que no deseamos, etc.
Pero la más destacable de todas ellas radica en la posibilidad de grabación de la señal de TV en el disco duro, y almacenar dicha señal en distintos formatos como: MPEG-2, MPEG-1, AVI o incluso MPEG-4 (DivX, siempre y cuando tengamos instalados los correspondientes códec) o calidad DVD, SVCD y VCD.
El sistema incluye, además, una práctica funda de cuero que protege con eficiencia el sintonizador y a su vez deja libres los diferentes conectores (entradas/salidas) que ofrece, así como los correspondientes cables necesarios para un correcto funcionamiento: un cable mini-USB, un cable de audio (mini-jack) y un cable de antena.
No es sólo una sintonizadora, también es capaz de capturar vídeo gracias a sus puertos de entrada, que en este caso son: un puerto S-Vídeo, una entrada de vídeo compuesto y dos de audio RCA, lo que nos va a permitir tomar la información desde dispositivos como televisores, vídeos analógicos y videocámaras, videoconsolas, DVD doméstico, etc.
El resto de posibilidades de conectividad que ofrece son: un puerto mini-USB, salida de audio y, lógicamente, una entrada de antena de TV.
En definitiva, una solución de gran valía para todo tipo de usuarios, pero que está claramente orientada a usuarios de ordenadores portátiles, pues son los que sacarán el mayor partido a este dispositivo.
No obstante, si deseamos hacer un uso óptimo del producto hemos de estar en una zona con bastante cobertura en lo que a señal de TV se refiere, pues la antena es algo insuficiente por sí sola. Si tenemos la opción de usar una antena adicional ofrecerá una calidad muy elevada. A pesar de ello es un producto con una relación calidad/precio bastante buena.


AVerTV USB2.0
---------------------
Características:
- Resolución de hasta720 x 480 para el estándar NTSC ó 720 x 576 para PAL.
- Captura de imágenes fijas en formato JPEG, BMP, TIF y PCX a una resolución máxima de 1.600 x 1.200 píxeles.
- 120 g.
- 8,6 x 9,1 x 1,7 cm
FABRICANTE: AVerMedia
WEB: www.avermedia.es
DISTRIBUIDOR: AVerMedia
Teléfono: 918 046 035
IDIOMA: Castellano
PVP: 119 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información