| Artículos | 01 MAR 2010

Avaya se siente reforzada tras la integración de la división empresarial de Nortel

Tags: Histórico
Coincidiendo con las plasmación de las líneas maestras de lo que será la estrategia a partir de este momento, Paz Martos, directora general de Avaya Iberia, ha destacado los beneficios que les va a aportar la integración en términos de producto, canal y peso en el mercado. Asimismo, esta responsable ha recalcado que, pese a la compra y al difícil año 2009, la compañía ha mantenido su margen operativo y ha incrementado su nivel de efectivo en caja.
Para Paz Martos, la compra de la división empresarial de Nortel les ha supuesto “un paso adelante para alcanzar el posicionamiento que buscamos en el mercado. Ha acelerado el crecimiento de nuestra base de clientes, introduciéndonos en nuevos sectores como el de la Educación, Sanidad o Gobierno. También ha completado nuestra presencia en ciertas regiones y a nivel de distribución hemos ampliado nuestros acuerdos con canales con los que antes no trabajabamos”.
Tecnológicamente, la responsable de la filial de Iberia también reconoce grandes beneficios, ya que Avaya “es una compañía que viene del mundo de la voz y con las soluciones de Nortel nos adentramos también en el de los datos. El negocio de los datos es una pieza estratégica para nosotros. Ya habíamos intentado introducirnos aquí pero no acertamos. Ahora tenemos pensado crear una división específica para los productos de datos de Nortel”.
Tras concluir el proceso de integración, la compañía ha pasado a diseñar su nuevo roadmap de productos convergentes que giran en torno a su eje central que es Avaya Aura “en donde se han incluido toda la línea de productos, tanto nuestra como de Nortel”. La visión de Avaya se centra en estándares abiertos, integrados en plataformas SIP (Sesion Initiation Protocol), sistemas de comunicación contextuales y en tiempo real. “El objetivo es ir evolucionando y crecer hacia el mundo de las aplicaciones, pero siempre protegiendo la inversión de los clientes”. Su oferta de productos se basa en tres pilares: comunicaciones unificadas, contact center y datos; que se dirigirán a grandes cuentas, empresas medianas y pymes. Actualmente, Avaya cuenta con una cuota de mercado del 33 por ciento en el segmento de las comunicaciones unificadas y del 50 por ciento en contact center. En España, su posicionamiento se sitúa por encima de 70 por ciento y en telefonía IP “entre los tres primeros fabricantes con una cuota que está entre el 30 y 35 por ciento”.
Los objetivos que se plantea la compañía para este año pasan por conseguir un mayor crecimiento “y que nos de beneficios”, incrementar su presencia en el mercado, mejorar las operaciones internas y “conseguir que está unión concluya lo antes posible”. Para conseguir estos objetivos, Avaya está centrando sus esfuerzos en proteger su base de clientes y para ello “estamos transmitiendo al canal un mensaje de confianza y seguridad. No van a tener que tirar lo que tienen sino que pueden mantenerlo e ir evolucionando poco a poco hacia nuestra visión estratégica, Aura”. www.avaya.es

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