| Noticias | 30 MAY 2006

Avaya despliega y gestiona la red para el Mundial 2006

Tags: Histórico
Como parte del patrocinio oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006, Avaya ha sido la encargada de desplegar la red de comunicaciones convergentes entre todos los lugares en los que se celebran los encuentros deportivos.
Arantxa G. Aguilera
Voz y datos convergen en la red que Avaya ha desplegado para las comunicaciones que necesitarán las 45.000 personas acreditadas para participar o cubrir el evento mundial, entre empleados, voluntarios y periodistas. Desde 2001 Avaya ha destinado más de 100 millones de dólares en desarrollar las redes de los eventos internacionales de la FIFA. Ahora, con el apoyo de Deutsche Telekom, son los encargados de desplegar y gestionar toda la infraestructura de la red de comunicaciones del Mundial 2006 en Alemania, integrando una central de comunicaciones en cada estadio donde se celebrarán los partidos.

Cada central de comunicaciones instalada en los estadios está integrada por un Media Server (S8710), un Gateway (G650), switches (C363T) y Core switches. Los puertos de estos ?armarios? son de uso universal, por lo que pueden servir para comunicaciones de voz, datos y vídeo, y pueden ser utilizados por todo tipo de dispositivos, como teléfonos móviles y fijos, ordenadores, dispositivos portátiles e impresoras.

Además, Avaya ofrece un sistema de comunicación convergente (MultiVantage Express) que, entre muchas funcionalidades, permite utilizar el teléfono móvil como una extensión de la centralita de telefonía de la empresa, de forma que mediante VoIP se reciben en el móvil todas las llamadas de la oficina. El objetivo es conseguir tener un número de teléfono en cualquier dispositivo, cuando sea necesario. Así, los móviles con Symbian pueden además adoptar todas las funcionalidades que ofrece la centralita telefónica de la empresa del usuario.

Para facilitar la labor de los periodistas y voluntarios, Avaya ha desplegado comunicaciones inalámbricas mediante redes WiFi en todos los estadios, calculando que a través de sus redes se transferirán más de 250 TB, incluyendo todas las llamadas telefónicas a través de la red IP desplegada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información