| Artículos | 24 NOV 2006

Avaya compra Traverse para mejorar el correo de voz

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
Avaya ha adquirido Traverse, un desarrollador de programas que permiten a los usuarios acceder a sus mensajes de voz de la oficina, sin necesidad de realizar ninguna marcación, con el objetivo de mejorar el correo de voz móvil.

Avaya ha comprado la empresa californiana Traverse Networks por 15 millones de dólares (11.464.000 euros). Esta compañía diseña programas de telefonía para servidores que permiten a los empleados recibir y gestionar su correo de voz de forma sencilla en un amplio abanico de dispositivos móviles.

El acuerdo alimenta la guerra por liderar el mercado de telefonía empresarial en la que están inmersas Avaya, Cisco y Nortel Networks. Simplificar la comunicación para los empleados móviles es uno de los retos que tienen en este momento los directores de TI. Las nuevas características que aportarán las tecnologías creadas por Traverse, serán integradas en los programas de la solución Unified Communications Editions de Avaya.

Avaya actualmente ofrece diferentes programas para correo de voz centrados en el sistema operativo Symbian, como por ejemplo en el Nokia 6600. Con la adquisición de Traverse se expande esta oferta a cualquier dispositivo móvil con J2ME (Java 2 Mobile Edition) y permite a las compañías utilizarlo también en los dispositivos Treo de Palm y BlackBerry de RIM.

Utilizando el programa Visual Voicemail de Traverse, un trabajador móvil puede ver una lista de sus mensajes de correo de voz y escucharlos, o seleccionar una serie de ellos y reproducirlos en secuencia. La lista muestra el emisor, la hora y la duración de cada mensaje. Para revisar el correo de voz de forma remota utilizando el programa de Traverse, los usuarios no necesitan marcar ningún número, ni introducir un número personal de identificación, ni pasar por un menú de tonos. El correo de voz puede ser descargado automáticamente al teléfono móvil, de forma transparente, de modo que el usuario puede consultarlo incluso cuando se encuentra fuera de la cobertura de la red móvil.

Las capacidades de Visual Voicemail serán integradas en la solución de Avaya y formarán parte de un sistema mayor que se desarrollará para hacer que los teléfonos móviles se comporten como teléfonos fijos. El programa permitirá que los empleados puedan contactar con otros compañeros marcando extensiones, recibir llamadas tanto de la red fija como de la móvil, bloquear llamadas y sincronizar las llamadas de uno u otro teléfono, además de otras funcionalidades.

Si todo marcha como está previsto, Avaya comenzará a ofrecer la solución con la tecnología de Traverse integrada en la segunda mitad del próximo año.

Unified Communications Editions estará disponible en el primer trimestre del próximo año. La edición reducida será la Essential Edition, que tiene características avanzadas para telefonía IP y mensajería, así como capacidades básicas de conferencia con un precio de 325 dólares por usuario (248 euros). La Standard Edition añade características móviles por 145 dólares más (110 euros). La Advanced Edition incluye herramientas de colaboración por 100 dólares más (76 euros). Y la Professional Edition añade videoconferencia, acceso de voz a mensajes y otras características por 125 dólares más (95 euros).

Aunque la mayoría de las funcionalidades del Unified Communications Editions ya están disponibles por parte de Avaya, adquirirlas en paquetes ahorrará a los clientes un 30 por ciento. Los paquetes de programas están basados en SIP (Session Initiation Protocol) y otros estándares, y pueden ser utilizados con las infraestructuras de otros fabricantes.

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