| Noticias | 23 ABR 2003

Avantia espera el despegue definitivo de la Televisión Digital a partir de 2004

Tags: Histórico
La empresa española Avantia ha dado a conocer sus previsiones en el mercado de la televisión digital terrestre para el año 2003. La empresa, que durante el pasado año vendió 6.000 receptores del modelo Murane 810, afirma mantener en estos momentos una cuota del 60% entre los fabricantes de aparatos receptores de señal TDT (Televisión Digital Terrestre), y espera que a finales de este año la cifra total de receptores TDT en nuestro país será de 20.000 unidades.
Alfonso Hernández
El mercado de la televisión digital terrestre crecerá un 750% hasta 2004, según un estudio en el que se basa Avantia, y alcanzará un millón de receptores en 2005. “En estos momentos la situación no es buena para invertir, pero a finales de este año y principios del próximo volverá a ser un buen momento”, según afirma Javier Manzanares, director general de Avantia. La próxima puesta en vigor de la Ley de Telecomunicaciones será decisiva para el despegue definitivo de la TDT, según Manzanares, e impulsará el aumento de contenidos, canales especializados y por lo tanto, también la demanda de aparatos receptores para captar la señal digital de las distintas cadenas.

Avantia, como fabricante del set top box Murane 810, comenzará a vender el producto manufacturado OEM a otros vendedores como Sony o Philips, mientras mantiene acuerdos de colaboración con otras empresas, cadenas y fabricantes, como Telefónica, Landata-Payma, Retevisión, Telefónica Data, InOut TV, Veo TV, Net TV, TV Popular, Via Digital, Sogecable, Auna o Neo-Sky entre otras.

Hasta el año 2012 en que se prevé el “apagón digital” (momento en el que todas las emisiones en televisión dejarán de ser analógicas y pasarán a ser digitales), Avantia espera que la TDT aumente el número de usuarios ya que la nueva ley de Telecomunicaciones ofrecerá un marco legal apropiado para garantizar nuevos servicios, y ofrecerá más información a los usuarios sobre las posibilidades de la televisión digital terrestre. Lo que más preocupa a Avantia, sin embargo, es que los actuales contenidos digitales (con tendencia creciente tras la fusión entre Via Digital y Canal Satélite Digital) se traduzcan en servicios atractivos para los usuarios. Para ello, según Manzanares, se debe invertir, tal como ha sucedido en el Reino Unido, único país europeo que supera a España en extensión de televisión digital terrestre.

“Es necesario invertir en un mayor ancho de banda y más capacidad para dotar de más servicios a los contenidos digitales”, afirma el responsable de Avantia.

www.avantiassva.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información