| Artículos | 01 MAR 2009

Avamar on Primergy, solución de backup de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
"Fujitsu Siemens lanza Avamar on Primergy, un sistema que permite una gestión rápida, eficiente y fiable de la protección de la información que se encuentra distribuida en diferentes localizaciones. Está especialmente indicado para PYMES y grandes corporaciones.

A diferencia de las soluciones de backup tradicionales, Avamar on Primergy basa su tecnología en la deduplicación de la información en origen, que además de garantizar que la información sea enviada de forma segura sobre la red, permite que solamente los segmentos de datos combinados en los servidores, PC y portátiles se envíen al Primergy Avamar Server, en donde la información se almacena de forma deduplicada en disco.
De esta manera se reduce drásticamente el tiempo dedicado a esta tarea, la ventana de backup, así como el tamaño del almacenamiento necesario para el mismo, manteniendo los niveles de compromiso de restauración de la información.
La solución está compuesta por Avamar, un software de backup de EMC, que se combina con toda la gama de servidores Primergy, de las series TX300 y RX300. Cada servidor dispone de una capacidad de 1 o 2 terabytes, pudiendo soportar hasta 16 nodos y 32 TB de escalabilidad. Además, cuentan con las tecnologías RAIN y RAID, que posibilitan nodos y discos redundantes ante posibles fallos de los discos o en la replicación.
Uno de los principales beneficios para los clientes es el ahorro de costes, tanto a nivel de infraestructuras como de licencias y mantenimiento, ya que sólo se paga por la capacidad que se vaya a almacenar, eliminando los costes de administración y gestión. Asimismo, se consigue una gestión centralizada y simple del backup, se elimina el riesgo de pérdida de datos, se reduce el consumo de ancho de banda en el backup y además, al ser una solución escalable, permite crecer según las necesidades de los clientes.

Servicios Operativos de Seguridad
Por otro lado, en Fujistu Siemens Computers son conscientes de que nos movemos en un mundo en el que la información de que disponemos tiene un valor irremplazable, por ello, ha anunciado la disponibilidad de SOS, Servicios Operativos de Seguridad. Se trata de un paquete de servicios asociados a su línea de PC y portátiles, que buscan dar una solución a la problemática a la que se enfrentan los usuarios cuando pierden su equipo o éste se ve dañado.
Según datos que maneja la propia compañía, sólo el 12 por ciento de las llamadas que se reciben en su Call Center se refieren a incidencias y, de éstas, la gran mayoría tienen que ver con problemas generados por la caída de los equipos, en el caso de los portátiles, principalmente, el derramamiento de líquidos o contingencias similares que hacen que el usuario no pueda acceder a su información o, incluso, a la propia máquina. Sin embargo, el número de llamadas recibidas en el Call Center referidas a problemas del sistema operativo o a otras aplicaciones instaladas en la máquina, supera el 50 por ciento.
Pensando en esta realidad, David Sandoval, director de marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens Computers, ha comunicado la disponibilidad de SOS, Servicios Operativos de Seguridad, que vienen a complementar las herramientas de seguridad activa y pasiva que el fabricante ofrece a sus clientes. Se trata de una serie de servicios que tratan de dar cobertura a las cuatro problemáticas más recurrentes, como son la protección de la información del disco, para lo que se ofrece un servicio de recuperación de datos del disco durante los tres primeros años de vida de la máquina; seguridad del propio hardware, para lo que se ofrece un seguro de rotura accidental también durante estos tres primeros años, si bien sólo se puede hacer uso de él una vez al año, y que permitirá reemplazar los elementos dañados por otros similares o, incluso, si fuera necesario, la máquina por otra igual o de similares características; protección de datos confidenciales, para lo que se propone un servicio de backup de datos remoto de 5 GB que puede ser ampliado a 30 GB; y teleasistencia para el usuario, un servicio que funciona las 24 horas del día y que ofrece la asistencia y resolución de problemáticas de forma remota, complementado con un servicio on-site en caso de que no se pueda ofrecer una solución remota. No se trata en este último caso de una asistencia telefónica, sino que el operario toma el control de la máquina del usuario y le soluciona el problema que éste le plantea. El paquete de servicios, que durante estos meses se ofrecerá de forma gratuita para el primer año con todos los PC y portátiles profesionales, puede contratarse de forma conjunta o individualizada.

www.fujitsu-siemens.es"

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