| Noticias | 29 ABR 2011

Avamar 6.0, backup en entornos virtuales

Tags: Seguridad
"La gente se pasa a Avamar sobre todo por dos cosas, por la capacidad de hacer backup en oficinas remotas o por la virtualización", así resume Francisco Dalmau, director de BRS para España, Portugal y Grecia de EMC, las dos principales características de la nueva versión de Avamar.
Paula Bardera

Avamar 6.0 es una solución de hardware y software, lo que significa que tiene un dispositivo físico, Avamar Data Store Gen4, que ofrece más protección de datos en el mismo chasis y doble capacidad de uso en un único Data Store, hasta 124 TB. Y es que, “EMC ya no es solamente una firma de almacenamiento. Va mucho más allá. Tenemos soluciones para todo tipo de empresas”, explica Dalmau.

Ejemplo claro de este mensajes es esta actualización, que ofrece integración con Data Domain y es VMware Ready, lo que significa que soporta todas las versiones de VMware del mercado. Y es que la virtualización genera nuevas demandas en la protección de datos que Avamar pretende cubrir, tanto en oficinas remotas, como en almacenamiento NAS, aplicaciones empresariales y equipos de todo tipo, incluso portátiles. De hecho, ofrece la posibilidad de hacer backup tanto en origen como en destino. avamar 6.0  backup virtuales

De hecho, lo que ha ocurrido es que Avamar se ha integrado con la deduplicación de Data Domain ampliando las capacidades de Avamar en las empresas, permitiendo lograr así una infraestructura de recuperación “altamente optimizada, escalable y consolidada”, describen desde la empresa.

En definitiva, como concreta Dalmau, “la protección de máquinas virtuales se está convirtiendo en un punto clave para los usuarios que piensan en el rediseño del backup. Avamar 6.0 ofrece la respuesta más eficaz, al mismo tiempo que la integración con los sistemas Data Domain aumenta su aplicación en el mundo empresarial”.

Para la comercialización de Avamar 6.0, EMC se apoya, principalmente, en cinco partners especializados en backup, a los que ofrece formación y soporte para que lleguen con sus soluciones a todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones a pequeñas compañías.



Noticias relacionadas

EMC mejora el programa Velocity para acelerar la rentabilidad de sus partners

EMC integra en una aplicación las tecnologías Avamar y Data Domain

EMC compra NetWitness para integrarla con RSA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información