| Artículos | 01 OCT 2008

Avalancha de novedades en seguridad de cara a 2009

Tags: Histórico
El último trimestre del año es elegido por los principales desarrolladores de soluciones de seguridad para presentar su propuesta para el siguiente año. En estas páginas resumimos las principales novedades en este campo.

BitDefender ha lanzado su oferta de soluciones 2009, que han sido optimizadas para obtener el máximo rendimiento y eficacia del PC. De hecho, entre las mejoras introducidas destacan una protección de privacidad avanzada, un modo de ahorro de energía en equipos portátiles que trabajen con batería y mayor facilidad de uso.
Los productos incluyen protección proactiva frente a amenazas de la red como virus, spyware, hackers y spam, así como a tentativas de phishing; todo ello con un impacto mínimo en el consumo de los recursos del sistema.
Sus responsables destacan que estas soluciones se adaptan a los diferentes escenarios de uso de un equipo, desde su funcionamiento en una red segura o sin conexión a Internet, hasta cuando se navega en redes inseguras por motivos de movilidad.
Los productos de BitDefender, a través de su tecnología B-HAVE, pueden identificar nuevas amenazas y ataques aún desconocidos, o de “día cero”. De hecho, en su versión BitDefender Total Security 2009, el usuario podrá encontrar características añadidas de mantenimiento del sistema y copia de seguridad de datos para optimizar al máximo el rendimiento de su PC y protegerse frente a pérdida de datos.
Además del BitDefender Total Security 2009, la nueva gama de productos de BitDefender también está compuesta por BitDefender Antivirus 2009 y BitDefender Internet Security 2009. El segundo ofrece protección proactiva frente a virus, spyware, tentativas de phishing y robo de identidad, con un mínimo impacto en los recursos del sistema. Por su parte, BitDefender Internet Security 2009 cubre las necesidades de seguridad en Internet de usuarios domésticos, micro empresas y autónomos.
www.bitdefender.es

Kaspersky renueva su oferta para consumo y PYME
Kaspersky, uno de los fabricantes de antivirus que más está creciendo en los últimos meses en nuestro país, también ha presentado oficialmente su nueva familia de productos 2009 orientados a proteger los equipos tanto en los pequeños entornos de oficina como a los clientes domésticos. En esta ocasión, la compañía pone el foco, además de en la cura, en la prevención del malware no conocido, lo que aumenta sustancialmente el número de códigos maliciosos detectados.
Concretamente, se trata de dos alternativas que pretenden cubrir las necesidades de los distintos tipos de clientes que existen en el mercado, tanto el antivirus (Kaspersky Anti-Virus 2009) como la suite de protección (Kaspersky Internet Security 2009).
En cuanto a las ventajas comunes de la nueva versión se encuentra el mayor rendimiento (gracias a un nuevo motor de firmas completamente rediseñado), una interfaz nueva que permite obtener el máximo potencial del producto, y una eficacia mejorada, capaz de identificar de forma proactiva cualquier tipo de amenaza, incluso antes de que pueda hacer daño al sistema.
Las principales diferencias los dos nuevos productos radican en que, por un lado, el antivirus ofrece medidas de protección esencial (motor que elimina virus, troyanos, software espía o amenazas desconocidas, entre otros). Además de esto también aporta protección preventiva para el sistema operativo, deshabilita enlaces que contentan malware, e incluye acceso a Kaspersky Security Network (red de clientes que envían información confidencial a los laboratorios de la compañía).
Por su parte, Internet Security, además de esto, ofrece un sistema de protección extendida, que indexa y categoriza las aplicaciones conocidas con el fin de acotar su área de influencia dentro del equipo, un sistema de protección de identidades, así como el filtrado de contenido.
Además, estos nuevos productos incorporan medidas que permiten aprovecharse de las ventajas que aportan los equipos multinúcleo, así como de las arquitecturas de 64 bits, además de las habituales de 32 bits.
www.kaspersky.es

Panda Security se actualiza de cara a 2009
Un año más, fiel a su cita, Panda Security lanza su abanico de soluciones dirigidas al mercado de consumo. En esta ocasión, entre los pilares en los que se basa toda la familia podemos destacar el gran esfuerzo para proteger los datos personales del cliente con su utilidad Identity Protect (ya que las incidencias en este sentido están experimentando un gran aumento), la reducción en el consumo de recursos del PC y un nuevo módulo de control parental mejorado.
Desde el punto de vista de las tecnologías que incorpora, además del citado Identity Protect, los nuevos productos de la gama 2009 disponen de la tecnología de Inteligencia Colectiva, característica que hereda de los productos para empresa y que ahora debuta en la parte más baja de su catálogo. Con esta integración, los nuevos productos consiguen una mayor capacidad de rendimiento y un menor impacto en el sistema, puesto que, aunque las incidencias más relevantes residen en el fichero de firmas local, la mayor parte de los patrones se encuentran en la gran base de datos global, lo que equilibra el resultado.
Además de esto, también se incluye una nueva versión de las tecnologías Tru Prevent, que permiten detectar cualquier tipo de malware en base a su comportamiento y un renovado motor antispam que identifica con más eficacia los mensajes basura.
En cuanto a los productos que componen la gama tenemos, en primer lugar, a Panda Security Antivirus Pro, que dispone de motor antimalware además de cortafuegos y las tecnologías que evitan el robo de los datos personales.
Además de esto, Internet Security, el segundo producto de la familia, incluye técnicas para la navegación segura por Internet, como el filtro Web o el control parental, así como un módulo para la copia de seguridad.
Por otra parte, un nuevo producto que emerge este año es Global Protection, una suite todo en uno que, además de lo anteriormente incluido por el resto de productos, cuenta con un módulo para la copia de seguridad en Internet (con una capacidad de hasta 2 GB durante el período de suscripción al producto), así como una serie de utilidades que permiten optimizar el rendimiento del equipo.
Por otro lado, ha visto la luz Sage Security Center, el resultado de la alianza de Sage con Panda Security. Alianza que tiene como objetivo lograr que las PYMES se olviden de la gestión de la seguridad y se centren en su negocio.
A grandes rasgos, los términos del acuerdo harán posible que Sage lance al mercado Panda Managed Office (software de seguridad gestionada), eso sí, bajo el nombre de Sage Security Center, que estará disponible a partir de octubre y se orienta a 250.000 PYMES y autónomos que cuentan con entre 2 y 5 PC.
www.pandasecurity.com

Impacto cero con Symantec
Tal y como adelantábamos en nuestro pasado número, ya están disponibles las nuevas versiones de Internet Security y de Norton Antivirus, en las que se ha acelerado su funcionamiento en instalación.
En un evento celebrado en Madrid que congregó a los principales medios de comunicación de Europa, Oriente Medio y África, Symantec presentó los nuevos productos d

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