| Artículos | 01 ABR 1998

Autodesk se vuelca en el sector GIS

Tags: Histórico

La división de Sistemas de Información Geográfica ( GIS ) de Autodesk España ha tenido un crecimiento de entre el 70 y el 75 por ciento en 1997, por lo que se convierte, junto con el sector de Mecánica, en una de los dos áreas de mayor crecimiento . El número de licencias suministradas en España durante el pasado año ha sido de 600 unidades y las estimaciones para el presente apuntan a que durante este año la cifra alcanzará los 1 . 000 puestos de trabajo . Actualmente esta división representa un 10 por ciento de la cifra de negocio de la compañía, siendo su principal motor de crecimiento el producto AutoCAD Map 2, además de Autodesk World y MapGuide, que también han tenido una buena aceptación . Precisamente de éste último acaban de presentar la nueva versión .

MapGuide 3 . 0 está diseñado especialmente para Internet e intranets corporativas, por lo que está orientado al mercado de sistemas de información geográfica en la Web . Permite compartir información mediante mapas interactivos e inteligentes . Entre sus principales características podemos destacar: soporte para información de imágenes raster georeferenciadas, control ActiveX y/o plug en el cliente, ampliación de capacidades GIS, herramientas gratuitas de desarrollo de webs y conectividad a bases de datos web; ejemplos de aplicaciones para la localización de distribuidores, gestión de recursos naturales y análisis demográfico; y mejoras en la impresión de los mapas .

Actualmente, Autodesk MapGuide 3 . 0 está disponible en inglés por un precio recomendado de venta al público a partir de 1 . 405 . 000 pesetas incluyendo una intranet con 25 puestos de trabajo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información