| Artículos | 01 NOV 1997

Autodesk presenta la versión 2 de 3D Studio Max

Tags: Histórico

Kinetix, la división multimedia de Autodesk, ha lanzado la última versión de su programa de animación y modelado tridimensional 3D Studio Max 2. Entre las mejoras incluidas en este aplicación cabe mencionar la que hace referencia al tramado. Con una serie de avances entre los que se incluyen el trazado selectivo de rayos, el control de iluminación, cámaras que actúan de forma similar a las del mundo real y efectos de lentes (destellos, brillos, resaltes o focos).

A esto hay que añadirle el modelado NURBS dirigido a todos aquellos animadores que necesitan actualizar los cambios en relación al trabajo realizado por otras personas.

Otra de las novedades es un lenguaje de encriptación para acceder al motor de 3D Studio MAX y que posibilita llevar a cabo una serie de tareas como la personalización, la mejora de operaciones complejas o la conexión a datos externos.

Las fusiones entre objetos también son posibles mediante una prestación incluida en el producto que, además, permite hacer choques, giros o deslizamientos siguiendo parámetros físicos reales como, por ejemplo, la fuerza de la gravedad.

Finalmente, se ha integrado un sistema de partículas que se dispersa, traza un rastro de chispas, crea movimiento en líquido burbujeante o genera metapartículas.

Programa de cartografía AutoCAD Map 2.0

Paralelamente, Autodesk ha hecho pública la disponibilidad de AutoCAD Map 2.0, un programa de cartografía y sistemas de información geográfica (GIS) que está basado en la versión 14 de AutoCAD. Entre las características fundamentales del producto destacan dos. En primer lugar, el relleno sólido para la cartografía temática y, en segundo lugar, el soporte de la información de trama, también denominado ráster.

Otra de las mejoras incluidas en esta versión es la integración de la información merced a unas funcionalidades de importación y exportación de archivos en formato ESRI, así como el soporte de MicroStation DGN. Al mismo tiempo, los usuarios del producto de Autodesk podrán publicar la información geográfica en Internet o intranet gracias a la función de exportación al formato de archivo MapGuide SDF. El producto, que ya se encuentra disponible en español, tiene un precio que asciende a las 675.000 pesetas.

AUTODESK

Tel. (93) 473 33 36

Fax (93) 473 33 52

www.autodesk.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información