| Artículos | 01 NOV 2000

Autodesk orienta AutoCAD 2000i hacia la colaboración en red

Tags: Histórico
Autodesk ha presentado su nuevo producto estrella, el AutoCAD 2000i. Basado en la tecnología iDesign, la compañía ha querido dar un nuevo paso hacia el mundo de Internet. Esta nueva herramienta tiene como objetivo aumentar la capacidad de comunicación y colaboración de sus usuarios a través de in-tranets, extranets corporativas e Internet. Ofrece características para la publicación de ficheros AutoCAD (en formato DWG) en la web, así como la importación de objetos desde páginas web simplemente arrastrándolos a nuestro proyecto con la tecnología iDrop. En la demostración del producto, Nicolas Loupy, jefe de proyecto de AutoCAD 2000i, enlazaba con un socio en Francia (a través de un módem de 56k), y mediante MeetNow, establecía un chat en tiempo real, e incluso permitía que el usuario remoto tomara control del programa AutoCAD 2000i. MeetNow es una de las novedades de este producto y está basado en NetMeeting de Microsoft.
Con la presentación de Autodesk, se dieron a conocer los nuevos productos ba-sados en AutoCAD 2000i con fines más específicos: AutoCAD Map2000i, AutoCAD Land 2i, Autodesk Civil Design 2i, Autodesk Survey 2i y Autodesk Overlay 200i. Los usuarios registrados de AutoCAD 2000 desde el pasado 1 de junio de 2000, tienen derecho a una actualización gratuita a AutoCAD 2000i. Los usuarios con AutoCAD 2000 con anterioridad a esta fecha tendrán un descuento del 50% que tendra validez hasta el 31 de diciembre.
La estrategia de Autodesk está cambiando hacia una globalización de sus productos, de tal manera que su objetivo de cara al futuro es el de crear soluciones verticales para sectores industriales es-pecíficos. Para conseguir un acercamiento al cliente final ha puesto en funcionamiento una serie de portales con propósitos adecuados a cada grupo de usuarios. Autodesk Point A (pointA.autodesk. com) es un portal dedicado a profesionales que deseen compartir tanto diseños como opiniones de una manera global. Autodesk ha creado otros portales entre los que se puede destacar buzzsaw.com, especializado en temas de construcción y RedSpark.com, dedicado especialmente a la mecánica.
Según comentó Jordi Pons, director ge-neral de Autodesk en España, la compañía "intentará llegar al usuario final en todos los ámbitos posibles (portales es-pecíficos, creación de herramientas para equipos móviles: palm, EPOC, WindowsCE...)". Para mejorar sus infraestructuras de negocio electrónico la compañía ha desarrollado una tienda virtual (e-shop) desde la cual se pueden encargar los productos directamente desde la propia web.

AUTODESK
WWW..autodesk.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información