| Artículos | 01 NOV 2008

Autodesk ofrece nuevas capacidades 3D para películas y videojuegos

Tags: Histórico
Autodesk Media & Entertainment ha renovado su gama de productos lanzando las versiones 2009 de Maya, Toxik, Motion Builder y Mudbox, que destacan por la fuerza de sus aplicaciones par animación 3D. La compañía las ha dotado de nuevas capacidades, herramientas y tecnologías que mejoran su eficiencia en la producción de películas y videojuegos.
De hecho, analistas del sector cifran que, entre un 85 y un 90 por ciento de los videojuegos actuales se desarrollan utilizando herramientas de Autodesk. Pero la compañía sigue avanzando, tal y como explica François Millet, responsable de la compañía en nuestro país, “Autodesk sigue avanzando con su gama de herramientas para desarrollo de juegos y películas en respuesta a las demandas creativas y técnicas de los actuales entornos de producción”. Por eso, en estas últimas versiones, la compañía ha tratado de ayudar a que los artistas y estudios de producción puedan desarrollar sus ideas creativas con mayor fluidez.
Así, la nueva versión del software de efectos visuales y animación 3D, Maya, incluye ahora avances en modelado, animación, prestaciones y efectos que maximizan su productividad, pero además optimizan los volúmenes de trabajo.
En el caso de Autodesk 3ds Max, este software de modelado, animación y renderización para profesionales del mundo del entretenimiento ofrece nuevas capacidades de interpretación, interoperabilidad mejorada con productos estándar, así como herramientas de flujo de trabajo de animación y mapeado adicional en menos tiempo. Algo que comparte con 3ds Max Design, que además aporta simulación de iluminación y tecnología de análisis.
En lo que se refiere a Autodesk MotionBuilder 2009, la última versión de su solución de animación de personajes 3D en tiempo real, ofrece visualizaciones de alta calidad dentro de la ventana gráfica 3D.
La herramienta para los profesionales del modelado en 3D y de texturas, Mudbox, ahora combina una interfaz de usuario más intuitiva con herramientas que permiten crear modelos en 3D con mayor detalle.
Por último, Toxik, el software de composición digital ofrece capacidades para efectos visuales de alto rendimiento. Se combina con Maya para ofrecer un flujo de trabajo acelerado e interactivo de 3D a 2D.

www.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información