| Artículos | 01 NOV 2001

Autodesk Map 5, solución GIS para la creación de mapas inteligentes

Tags: Histórico
Dentro de la gama de soluciones GIS (Geographic Information Systems) de Autodesk, la compañía ha dado a conocer la disponibilidad de Autodesk Map 5, nueva versión de este software de diseño cartográfico. Los sistemas de información geográfica GIS se pueden definir como mapas inteligentes formados por diversas capas, cada una de las cuales recoge un aspecto de una determinada zona geográfica: ríos, cubierta vegetal, infraestructuras, etc. Se compone, por tanto, de mapas, gráficos, planos de instalaciones o listados. No consiste solamente en un programa informático, sino en un conjunto de recursos tales como equipos topográficos, GPS, aviones, sensores en satélites, datos alfanuméricos, etc.
La gama de soluciones GIS de Autodesk comprende diversos productos. Por un lado figura Autodesk Map, cuya versión número 5 acaba de ser presentada. Esta solución se basa en AutoCAD 2002 y permite crear, almacenar y posteriormente acceder a datos geográficos, generando mapas e informes. Entre sus novedades destacan la integración de varios tipos de datos y formatos de archivo, la inclusión de herramientas de análisis de GIS, la posibilidad de elaborar mapas temáticos y la conexión directa con bases de datos Oracle Spatial. El precio de Autodesk Map 5 en castellano es de 819.451 PTA (4.925 e), mientras que el coste de la actualización desde AutoCAD Map 2000i es de 70.714 PTA (425 e). Otras soluciones de esta gama son: Autodesk Land Desktop, Autodesk MapGuide, Autodesk OnSite Enterprise y el servidor corporativo Autodesk GIS Design Server.

Tel: 902 121 038
www.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información