| Noticias | 10 ABR 2002

Autodesk mantiene el tipo y cierra su año fiscal con un crecimiento del 1%

Tags: Histórico

Mínimo impacto del 11 de septiembre debido a la diversificación geográfica, de sectores y del tamaño de las empresas clientes de Autodesk, junto con una sólida ejecución del modelo de negocio (que no se modificó tras los atentados de las torres gemelas) son los principales factores que, según Jordi Pons, director general de Autodesk Iberia, han contribuido a los buenos resultados obtenidos por la compañía en su año fiscal 2002 finalizado el pasado 31 de enero.
Almudena Alameda

En su último ejercicio, Autodesk ha facturado a nivel mundial 947 millones de dólares (1.051 millones de euros), experimentado un 1% de crecimiento con respecto al año anterior, lo cual es un dato positivo, en opinión de Jordi Pons, si se compara con la situación del mercado y de muchos de los grandes de la industria de las TI. Los beneficios netos pro forma de la compañía ascendieron a 119 millones de dólares (132,09 millones de euros), un 10% más. Asimismo, los resultados del cuarto trimestre (noviembre 2001/enero 2002) fueron los siguientes: 254 millones de dólares (281, 94 millones de euros), cifra superior a los 243 millones de dólares (276,20 millones de euros) obtenidos durante el mismo periodo del año previo.
Jordi Pons destacó además el crecimiento por encima de la media de la compañía de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) donde el crecimiento interanual fue se situó en un 7% y el experimentado en el cuarto trimestre con respecto al tercero en un 18%.
En nuestro país las ventas crecieron un 13% y aunque Autodesk no proporciona la facturación de las filiales, Pons afirmó que los ingresos se situaron entre los 15 y 20 millones de euros, “sólo comparables con Benelux y países nórdicos, pero superiores al resto de los demás países europeos”.
Las previsiones de Autodesk para el próximo año fiscal apuntan a un crecimiento en torno al 14% y a que la facturación de la filial ibérica suponga el 6,5% de la de EMEA. Asimismo, la empresa pretende que los usuarios de sus soluciones para mercados verticales (Arquitectura, Industria mecánica, sistemas GIS...), que actualmente constituyen el 44% de los 4,6 millones de usuarios de productos de Autodesk, lleguen al 50%.
De cara a conseguir estos objetivos, Ernest Badosa, director de marketing de Autodesk Iberia, resaltó la importancia de la estrategia de Internet de la compañía con la puesta en marcha, entre otras iniciativas, de www.pointa.autodesk.com. web dirigida a los profesionales del diseño, de las recientes adquisiciones como la de la compañía Revit Technology (diseño arquitectónico en 3D) o de la actualización del programa de suscripciones de licencias que por medio de una tasa anual (a partir de 600 euros) permite a los usuarios obtener las mejoras periódicas que van apareciendo en los programas hasta que se lanza una versión nueva y también ésta cuando sale al mercado.

www.autodesk.es

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