| Artículos | 01 NOV 1995

Autodesk CyberSpace Developer Kit V. 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Como empresa que representa el máximo exponente de aplicaciones de generación de mundos virtuales y con un impresionante bagaje de tecnología de gestión gráfica 3D, Autodesk pone en nuestras manos unas excelentes herramientas de desarrollo bajo Windows (Windows 3.1 con Win32s instalado y Windows NT/Windows 95), utilizando, entre otras, la nueva librería WinG, que ha sido diseñada para ser el lugar común de encuentro de los desarrolladores de realidad virtual y juegos, en entorno Windows de 32 bits.

Autodesk CyberSpace Developer Kit, en su versión 2.0, es un conjunto de códigos fuente, archivos de cabecera, librerías de estáticas y DLLs, que nos permiten crear aplicaciones en lenguaje C/C++ para aplicaciones de realidad virtual. Las capacidades abarcan el modelado de sólidos, sistemas físicos (con factores como gravedad, viento, etc.), cincelado de figuras, rotaciones, animaciones, etc. Las soluciones de rendering incluyen CDK Renderer (basado en WinG), RenderMorphics de Reality Lab y HOOPS 4.0. Trabaja con archivos en formato DXF de AutoCAD y las animaciones en formato 3D Studio.

Sus requerimientos hardware son los habituales en un software de tratamiento de imágenes virtuales (16 MB de RAM, monitores de alta resolución y aceleradores gráficos, son algunas de las capacidades recomendadas). Evidentemente no se trata de un sistema altamente interactivo, más al contrario, se trata de un potente conjunto de desarrollo a bajo nivel, lo que puede coartar las aspiraciones de desarrollo de los que no sean avezados programadores en C++. Pero, para estos últimos, será una herramienta de trabajo muy flexible, aunque algo trabajosa en su aprendizaje.

Autodesk

C/ Constitución 1, 1º

08.960-Sant Just Desvern (Barcelona)

Tel. (93) 473 33 36

Fax (93) 473 33 52

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información