| Artículos | 01 ABR 1999

Autodesk CAD Overlay

Tags: Histórico
Aplicación complementaria de AutoCAD para trabajar con imágenes de tipo raster
Ramón Montero.
Son muchas las empresas que se están sumando de algún modo u otro al tren Linux. Hace unos meses, Oracle y Sun anunciaron portes tanto de hardware como de software a la plataforma Linux. En las últimas semanas, todos los principales vendedores de Unix han adoptado este sistema operativo en determinados aspectos. Sun portara Linux al UltraSPARC, HP venderá una línea de sus servidores con Red Hat preinstalado y prestará soporte hardware a sus usuarios e IBM también ha anunciado que se aliará con Red Hat para el mercado del soporte a usuarios.
The Santa Cruz Operation (SCO) ha anunciado también su apoyo a este sistema operativo, con la inclusión de un emulador de Linux a partir de la versión 7.1 de su UnixWare. El programa en cuestión se llama Lxrun y se distribuye en Internet desde hace dos años, código fuente incluido. Su principal misión es la de aportar a los usuarios de los sistemas OpenServer y Unixware de SCO y Solaris para plataformas Intel de Sun, la capacidad de ejecutar binarios en formato ELF y a.out, empleados en Linux.
Lxrun requiere también de algunas librerías, suministradas por SCO para poder ejecutar los programas sin problemas. Fuentes de SCO afirman que no ven a Linux como una amenaza a sus actuales sistemas operativos. Una de las razones aportadas que han llevado a incluir el emulador en UnixWare, es la de dotar de mayor popularidad a este sistema operativo, que en el pasado año alcanzo el 9 por ciento dentro del mercado Unix.

Datos de IDC
Según investigaciones de IDC, durante 1998, las ventas de distribuciones Linux oficiales crecieron un 212 por ciento, y todo esto sin contar las innumerables descargas de estas distribuciones a través de Internet. De esta manera, se estima que los usuarios de SCO puedan ampliar el número de aplicaciones disponibles en un 10 por ciento aproximadamente, aumentando la flexibilidad de estos entornos y permitiendo el desarrollo de aplicaciones para Linux en plataformas que corran bajo SCO OpenServer o UnixWare.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información