| Artículos | 01 NOV 1997

Autodesk apuesta por la especialización en mercados verticales

Tags: Histórico
En el marco de su convención Open´97

Contando con el patrocinio de Dealer World, Autodesk ha celebrado el pasado mes de octubre en Sevilla su Open´97, una convención donde el fabricante ha dado las líneas básicas del futuro de la compañía y ha mostrado las nuevas versiones de sus productos. Bajo el lema "Por un diseño sin fronteras", el mensaje más claro ha sido la necesidad de especializarse en los mercados verticales y todo ello apoyado por la cultura de la Corporación Virtual, en la que el fabricante, los mayoristas, los dealers, los desarrolladores de aplicaciones y los centros de formación tienen que dar respuesta a las necesidades del mercado del diseño asistido por ordenador. Informa desde Sevilla, Juan Ramón Melara.

Iniciativa WOW: para un diseño sin fronteras. Contando con el patrocinio de Datech (la división de CAD de Computer 2000), Digital, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Techex y CalComp; así como con la presencia de desarrolladores del prestigio de ASUNI CAD o EICAD, el mensaje principal que se pudo extraer de dicho evento es que Autodesk quiere profundizar en la estrategia de poner el CAD (Computer Aided Design) a disposición del mayor número posible de usuarios, por lo que muestra su apoyo total a la plataforma Wintel. El resultado es un "Diseño sin fronteras" que se asienta en tres pilares básicos: el diseño basado en modelos, la implementación de herramientas de colaboración en ingeniería y la posibilidad de reutilizar los objetos de programación. El resumen de todas estas novedades se concreta en la iniciativa WOW (Windows, tecnología orientada a Objetos, y Web).

Junto a ello, Autodesk ha consolidado su estructura en torno a cinco divisiones: AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción); MCAD (Diseño Mecánico); GIS (Sistemas de Información Geográfica); Kinetix (Multimedia); y Gestión de Documentación. En cuanto a productos, Autodesk mostró las últimas actualizaciones de AutoCAD, con la nueva versión 14; anunció la presentación antes de final de año de un nuevo AutoCAD LT, para diseño en 2D; AutoSketch, para dibujo; Mechanical Desktop, aplicación con funciones de diseño mecánico en 2 y 3D; WorkCenter, para gestión de documentos técnicos en red; AutoCAD Map, para la producción automática de mapas profesionales; Autodesk MapGuide, para sistemas de información geográfica (GIS); Autodesk World, aplicación que integra CAD, GIS y una base de datos; Autodesk View, herramienta de visualización; 3D Studio MAX, para modelado, representación y animación en plataformas NT de 32 bits; HyperWire, herramienta de autorización Web 3D basada en Java; y 3D Studio Viz, modelado y visualización 3D con funciones avanzadas.

CAD: un mercado con presente y futuro

Para Juan Marcos Moner, director general de Autodesk para la zona del Mediterráneo, "una de las apuestas de Autodesk es Internet ya que el mundo del CAD, como otras áreas de la industria informática, puede aprovecharse de este fenómeno. Cada vez más, el diseño es un área en la que importa mucho la colaboración, y eso es algo que permite Internet, con lo que todas nuestras aplicaciones están optimizadas para el trabajo con la Red". Una de las grandes satisfacciones de este fabricante ha sido el lanzamiento de la versión 14 de su aplicación AutoCAD. Para Moner "es una plataforma de desarrollo hiperpotente ya que, gracias al API que incorpora, permite no sólo a Autodesk, sino también a las empresas desarrolladoras que trabajan con nuestros productos, crear aplicaciones específicas para los distintos mercados verticales".

Para Celestino Morán, director de Ventas de Autodesk en España, "el CAD tiene muy buenas perspectivas en nuestro país ya que tenemos un índice de penetración del 35 por ciento, lo que es muy inferior a los países de nuestro entorno, pero esto nos asegura que en los próximos cuatro o cinco años tendremos unos crecimientos espectaculares", y añadió que "mientras que el CAD horizontal crecerá alrededor de un 15 por ciento al año, todo el mercado de nichos verticales doblará anualmente sus resultados".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información