| Noticias | 14 DIC 2005

Autodesk apuesta por el código abierto para potenciar sus soluciones GIS

Tags: Histórico
La compañía ha decidido publicar el código de MapServer Enterprise, su plataforma de Web Mapping.
Francisco Javier Pulido
La compañía pretende colaborar así con la creación de la Fundación MapServer, una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene como misión respaldar y promover el Web Mapping de código abierto. Entre sus socios fundadores se encuentra la Junta Rectora Técnica de MapServer, la Universidad de Minnesota, DM Solutions Group y la propia Autodesk.
MapServerEntrprise permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones espaciales. Por medio de herramientas como .PHP, .NET y Java es posible construir soluciones para los entornos de servidores Windows y Linux. La compañía tiene la intención de ofrecer a lo largo de 2006 una versión comercial del producto, con el nombre de de Autodesk MapServer Enterprise.
Desde hoy está disponible un avance del código fuente del producto en la página web de la Fundación MapServer. El sitio web de esta organización permite realizar aportaciones al código, además de incorporar notificaciones de errores y participar en listas de distribución y foros.
Como parte de esta iniciativa, Autodesk también hará público el código fuente para su tecnología de FDO(objetos de datos de elementos), que supone una interfaz de programación de aplicaciones para acceder a cualquier tipo de información espacial. Autodesk tiene la intención de aportar cerca de doce proveedores de FDO al proyecto de código abierto, incluidos WFS, WMS, ODBC, MySQL y SHP.
Tel: 902 121 038
www.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información