| Artículos | 01 NOV 1996

Autodesk adapta sus productos para el sistema operativo Windows NT 4.0

Tags: Histórico

Autodesk, desarrollador de software para CAD, tiene la intención de crear una familia de productos para el sistema operativo Windows NT 4.0 de Microsoft. Para ello ha adaptado alguna de sus aplicaciones para que trabajen con este producto de Microsoft. Entre estas aplicaciones figuran la versión 13 de AutoCAD, AutoCAD Map, así como Autodesk WorkCenter, Autodesk Mechanical Desktop, y 3D Studio Max.

La versión 13 de AutoCAD ofrece a los usuarios capacidades de diseño y dibujo 2D y 3D. AutoCAD Map permite a los usuarios crear, presentar y distribuir mapas y otros datos geográficos. Autodesk WorkCenter es un sistema de gestión en red de documentos técnicos y flujo de trabajo que gestiona los documentos, dibujos y ficheros relacionados con proyectos técnicos. Dentro de la oferta de productos de Autodesk adaptados para trabajar con Windows NT también figura Autodesk Mechanical Desktop, una aplicación para el diseño mecánico que combina funciones en 2D y 3D.

Por último, 3D Studio MAX ha sido diseñado para beneficiarse de las funciones de Windows NT y para ello incluye soporte multiproceso e integración en red.

AutoCAD Map

Paralelamente, Autodesk ha introducido en el mercado AutoCAD Map, una aplicación para cartografía y CAD basada en AutoCAD, que está dirigida a la gestión de infraestructuras y redes de servicios, así como a los técnicos que crean y mantienen sus propios datos.

Autodesk View 1.1

Por otro lado, Autodesk ha lanzado la versión 1.1 de Autodesk View, un programa que permite a los usuarios revisar, comparar e imprimir los dibujos AutoCAD y AutoCAD LT, además de 150 formatos de archivo y documentos. La versión 1.1 de este programa incluye soporte para las prestaciones de AutoCAD 13, entre las que figuran objetos de modelado sólido, tipos de líneas completas, multilíneas, así como el texto por párrafos. Además este producto soporta Windows 95 y ofrece la posibilidad de anotar e invertir imágenes raster en pantalla.

Autodesk View 1.1 está disponible en castellano por un 39.500 pesetas.

AUTODESK

Constitución, 1

08960 Sant Just Desvern

Tel. (93) 473 33 36

Fax (93) 473 33 52

www.autodesk.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información