| Artículos | 01 FEB 1999

AutoCAD LT 98

Tags: Histórico
Siguen las mejoras del CAD más vendido en la actualidad
Ramón Montero.

La salida al mercado de la última versión de AutoCAD supuso la actualización de todos los programas y de las utilidades que dependen del todavía hoy estándar del CAD, y como no podía ser de otra forma, después de AutoCAD 14 se comercializó una nueva versión del AutoCAD recortado, conocido por todos como AutoCAD LT, sin embargo, Autodesk no ha esperado a la versión 15 de AutoCAD para crear la nueva revisión de AutoCAD LT 98 .

AutoCAD LT comenzó su andadura en el mercado con muchas dudas, ya que nadie sabía a ciencia cierta cual iba a ser la respuesta de los usuarios a un programa destinado al diseño técnico en 2D . Podía pasar que al tener un precio mucho menor que su ?hermano mayor?, muchos de los usuarios de éste se pasasen al nuevo programa .

También podía ocurrir que la falta de opciones de ampliación de la versión LT supusiera un rechazo del nuevo programa por los diseñadores, acostumbrados a las múltiples posibilidades de expansión del conocido AutoCAD . Por supuesto que también había otras muchas posibilidades para AutoCAD LT, que podían dejar al programa en una posición intermedia, dependiendo de los sectores de difusión .

En la actualidad, AutoCAD LT está más que asentado en el sector del CAD, habiendo encontrado un espacio propio que lo hace adecuado tanto para los ámbitos en los que sólo se trabaja en diseño 2D, como en los estudios que utilizan AutoCAD para el diseño principal y precisan de otras aplicaciones para retoques, permitiendo incluso que se pueda empezar a trabajar con la versión LT, teniendo la facilidad de poder pasar rápidamente a un proceso más potente si es necesario, lo que reduce considerablemente la inversión y el tiempo de aprendizaje inicial . La posición actual de AutoCAD LT en España es tal que incluso ha superado las ventas del conocido AutoCAD .

La versión LT 98 supone la actualización de sus herramientas, manteniendo la compatibilidad total con los ficheros de AutoCAD 14 y conservando la correlación con las versiones anteriores de AutoCAD y AutoCAD LT .

Cualquier usuario que conozca las novedades de AutoCAD 14 puede hacerse una idea de las que presenta AutoCAD LT 98, ya que su estructura está basada en la misma tecnología . No obstante, la diferencia de tiempo que hay entre las dos presentaciones y la evidencia de ir dirigido a un público más amplio, hace que existan algunas mejoras particulares del programa .

Además de los desarrollos internos, no visibles, pero que aumentan el rendimiento y la velocidad de trabajo, en AutoCAD LT 98 se han incluido las herramientas de ayuda al dibujo ?AutoSnap? y ?PolarSnap?, pensadas para forzar al cursor que actúe sobre puntos geométricos condicionales, mejorando la precisión en el dibujo y en la edición . También se ha mejorado el control de las propiedades, los tipos de líneas, las capas, los rellenos sólidos .

Otra utilidad realmente práctica es una herramienta multimedia de formación basada en documentos web, que permite igualmente seguir las lecciones y los ejemplos guiados incluidos en un CD-ROM y recibir formación a través de Internet .

Para permitir la posibilidad de operar con diseños técnicos a través de Internet e intranets corporativas, Autodesk tiene implementado en AutoCAD LT 98 el estándar de ficheros DWF ( Drawing Web File ) , que se controla con una barra de herramientas específica, haciendo posible que el usuario pueda operar en La Red sin salir del programa, y también, que incluya en sus diseños hiperenlaces que amplíen la información de los objetos gráficos .

Lo ya comentado y algunas otras cuestiones, como por ejemplo la compatibilidad certificada con Office 97, el soporte de controladores ADI, la inclusión de un administrador de grupos de objetos, el soporte de un modelador de regiones, los simuladores de los cuadros de diálogo y la nueva función de ?nube de revisión?, hacen de la reciente versión de AutoCAD LT una excelente opción para muchos usuarios de CAD que no precisan de las sofisticadas herramientas del diseño 3D .

?Explorador?

Ahora dispone de un ?Explorador de Contenidos? que permite gestionar los símbolos y los sombreados de relleno con una utilidad especialmente diseñada para mostrarlos, clasificarlos, buscarlos, . . . , e incorporarlos mediante la técnica de ?arrastrar y soltar? .

AutoCAD LT 98 *****

---------------------------

FABRICANTE: Autodesk DISTRIBUIDOR: Autodesk Tel . 93 473 33 36 www . autodesk . com IDIOMA: castellano PVP: 103 . 820 PTA . ( 623,97 euros )

rmontero@pcw . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información