| Artículos | 01 ABR 2003

AutoCAD 2004 aumenta la productividad del usuario con los archivos DWF

Tags: Histórico
Autodesk ha presentado la versión 2004 de AutoCAD, que incluye nuevas herramientas que aumentan la productividad y gráficos de presentación con los que crear datos de forma rápida. Además incluye herramientas de normas de CAD y documentación electrónica mediante archivos en formato DWF (Design Web Format), que facilitan el uso compartido de los datos. Informa Eva Calo desde Londres.
El usuario puede personalizar la última versión de AutoCAD, dependiendo de si lo quiere utilizar para dibujo 2D, detalle, documentación de diseño o diseño 3D introductorio. Entre las características destaca la función de publicación electrónica de proyectos, que aglutina las presentaciones de un proyecto en un archivo DWF para distribuirlo a otros usuarios. Además incluye el Autodesk Express Viewer, un visor optimizado gratuito que puede distribuirse a otros miembros de un proyecto para visualizar o imprimir proyectos DWF. Otra función es eTransmit, que ahorra tiempo y dinero al enviar archivos DFW de forma segura por correo electrónico en lugar que tener que hacerlo mediante copia impresa.
La función de publicar en sitio web facilita la visualización de dibujos para revisión al publicarlos en la web o en una red interna mediante un asistente con plantillas predefinidas.
DFW es un formato abierto, listo para imprimir, que Autodesk ha creado para realizar transferencias de datos seguras a través de las redes, incluida Internet. Estos archivos ocupan casi un 50% menos que los archivos DWG creados en AutoCAD 2000, 2000i y 2002, y por tanto son más rápidos de transmitir. Esto permite la comunicación de datos de diseño abundantes sin la sobrecarga derivada de los dibujos CAD que normalmente son grandes y complejos. En AutoCAD 2004 Autodesk ha actualizado también a la versión 8.3 de FLEXIm, que permite prestar licencias de red. El préstamo de licencias permite a los usuarios extraer una licencia de red del servidor de licencias y la bloquea en una estación de trabajo o un portátil individual durante un periodo de tiempo predeterminado.

Tel: 902 121 038
www.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información