| Artículos | 01 JUL 2001

AutoCAD 2002: mejora del proceso de diseño en todo el ciclo de vida del producto

Tags: Histórico
Autodesk ha dado a conocer la última versión de su plataforma de diseño, AutoCAD 2002, ya disponible. Entre las principales características que incorpora esta solución destaca la compatibilidad con el formato DWG, el gestor de atributos en bloques, la acotación asociativa y el conversor de formatos de capas.
En palabras de Jordi Pons, director general de Autodesk Ibérica, el objetivo de la compañía al desarrollar AutoCAD 2002 no consiste únicamente en mejorar la productividad, sino "mejorar los procesos empresariales y maximizar la información digital de diseño durante todo el ciclo de vida del producto".
En lo que se refiere a los requerimientos técnicos de AutoCAD 2002, la compañía ha informado que esta plataforma ya no será compatible con Windows 95.
Asimismo, Autodesk ha informado sobre la actualización de 13 de sus soluciones verticales para diversos sectores empresariales, como el diseño mecánico e industrial, sistemas de información geográfica (GIS) y de planificación del territorio, etc. En este sentido, es destacable la herramienta Autodesk OnSite, que hace posible trabajar sobre diseños digitales desde dispositivos móviles como pueden ser los ordenadores de mano, agendas, etc. El precio de esta última versión de AutoCAD es de 4.300 euros ( 715.459 PTA) + IVA.
Por último, destacar que, tal y como explicó Ernest Badosa, director de marketing de Autodesk Ibérica, la compañía ha renovado sus modelos de comercialización para facilitar la actualización e instalación de sus programas, añadiendo al sistema tradicional, un programa de suscripciones (los usuarios finales accederán a través de www.autodesk.com/ pointa a las últimas extensiones y mejoras del software, así como a los módulos de aprendizaje) y uno de hosting para grandes cuentas (acceso al software como una aplicación alojada en el servidor central del cliente e instalada en varios ordenadores a través de una red interna). Ambos programas se encuentran ya en marcha en Estados Unidos y se implantarán en Europa a finales de año.


Mejoras:
------------
- Simplificación del uso de normas y estándares e intercambio de datos con la incorporación de un gestor de estándares, la función de revisión interactiva de estándares y la capacidad de corrección automática de errores en los estándares.
- Mejoras en el rendimiento gracias al gestor de atributos de bloques, la acotación asociativa y el conversor de nomenclatura de capas.
- Colaboración entre equipos a través de la función de "publicación en la web" que permite colocar contenidos de diseño en intranet o en Internet, la incorporación de la tecnología i-drop que hace posible exportar o importar dibujos a la Red con sólo "arrastrar y colocar", función E-transit para el envío de mensajes de correo electrónico, y compatibilidad con el nuevo formato DWF.

Tel: 934 803 380
ww.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información