| Noticias | 15 ENE 1998

Auto PC y Palm PC: dos nuevos dispositivos para Windows CE

Tags: Histórico
Los Auto PC están indicados para su utilización en automóviles y ofrecen funciones de conectividad. Por su parte, los Palm PC permitirán llevar información de un ordenador de sobremesa a un aparato de bolsillo.
Manuel Cerdá

Microsoft ha anunciado la incorporación de dos nuevos dispositivos a la serie de productos que trabajan con el sistema operativo Windows CE 2.0: AutoPC y Palm PC.

Los Auto PC están indicados para su utilización en automóviles y ofrecen funciones de conectividad, información bajo demanda y prestaciones de entretenimiento mejoradas, además de la tecnología ActiveTalk, que permite a los usuarios mantenerse informados sin soltar las manos del volante. Auto PC puede responder órdenes verbales emitidas por el conductor, así como síntesis de habla para ponerse en contacto y comunicar información a otros conductores mediante la voz. Instalado en el cuadro de mandos, proporciona al conductor información personal y direcciones, servicios vía radio e información sobre la situación del tráfico.

Por su parte, los Palm PC permitirán llevar información de un ordenador de sobremesa a un aparato de bolsillo, así como posibilitar la sincronización, visualización de la Web y soporte para las comunicaciones vía radio. Palm PC está diseñado para el reconocimiento de la escritura manual, la sincronización con el ordenador de sobremesa y la posibilidad de grabar mensajes personales, según los responsables de Uniden, una de las compañías que lanzarán una línea de productos para esta plataforma.

El propósito de Microsoft es sumistrar a los fabricantes el software de ambas categorías de productos durante el primer trimestre de este año.

Entre las compañías de hardware que lanzarán productos a lo largo de 1998 se incluyen Palmax Technology, LG Electronics, Samsung Electronics, Uniden y Casio.

La salida al mercado de estos dispositivos Palm PC está prevista para el segundo trimestre del año, y su precio rondará entre los 400 y 500 dólares (60.000 y 75.000 pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información