| Artículos | 01 NOV 1998

Authorware 5 Attain

Tags: Histórico
Creación de cursos multimedia mediante asistentes
Jorge Pascual.

Authorware ya se ha consolidado en el mercado como una de las herramientas que mayores prestaciones ofrece de cara a la realización de cursos interactivos . Hasta hace unos años, el desarrollo del producto se centraba básicamente en la inclusión de nuevos y mejores recursos multimedia .

Aunque esta línea no se ha abandonado, corroborándolo con la inclusión de soporte para QuickTime 3 . 0, lo cierto es que ahora los esfuerzos se basan principalmente en la mejora de las características para Internet, así como en ofrecer un entorno cada vez más sencillo de utilizar .

Con respecto a lo primero, Authorware ha incluido la tecnología Knowledge Stream que se encarga de analizar el contenido a enviar antes de que el usuario lo solicite . Es decir, mientras el alumno del curso está leyendo las preguntas y contestándolas, automáticamente el programa está haciendo una precarga de los segmentos que se estiman serán necesarios . De este modo, cuando el usuario solicita la información, ésta ya ha llegado .

Según Macromedia, Knowledge Stream está especialmente optimizada para el análisis de las ramas que componen un curso y, por lo tanto, posee un mayor rendimiento que el resto de tecnologías existentes para desarrollar esta tarea .

Otra de las mejoras para Internet es la autoinstalación de los módulos ( Plug-ins o ActiveX ) que sean necesarios sin previa intervención por parte del usuario .

Con el ánimo de reducir al máximo el ancho de banda utilizado por el curso, Authorware soporta los ficheros Voxware, especialmente destinados a la codificación de voz y reducción del tamaño de los mismos, permitiendo así cursos narrados bajo condiciones de baja velocidad .

Dentro del ámbito de las nuevas características destinadas a facilitar el trabajo con el producto, Knowledge Objects es una de las más destacadas . Se trata de un conjunto de funciones predefinidas que permiten al usuario de Authorware ir copiando y pegando éstas a la línea de flujo en función de las necesidades .

Una vez que el objeto se ha incorporado al flujo de la aplicación, los distintos parámetros necesarios se pueden rellenar mediante la utilización de un asistente . Además de utilizar los objetos ya definidos de fábrica, se pueden incorporar cuantos objetos personalizados deseemos, utilizándolos así como una especie de plantillas de nuestras propias necesidades .

Por ejemplo, imagínese que ha creado dentro de Authorware unas reglas de decisión que le gustaría conservar para aplicar a otros proyectos pero, sin embargo, hay cosas que cambian de un proyecto a otro .

Con la utilización de Knowledge Objects personalizados, podría realizarlo, disminuyendo de este modo el tiempo de producción del segundo proyecto .

Finalmente, entre las novedades destinadas a mejorar la calidad visual del producto se ha incluido el ya mencionado soporte para QuickTime 3 . 0, además de la posibilidad de trabajar con texto antidentado ( para suavizar los bordes del mismo ) y canales alpha para crear transparencias .

Resumiendo, se trata de un producto altamente especializado en la generación de cursos multimedia que incorpora novedades para una mejor adaptación a las necesidades de Internet, herramientas más sencillas para la creación de cursos, nuevos recursos multimedia pero que .

Por todo lo anterior, cada vez se convierte en un producto menos flexible, donde los más exigentes aún echan en falta la existencia de un lenguaje de programación subyacente que permita un mayor grado de flexibilidad .

De cualquier modo, resulta complicado encontrar una herramienta para realizar este tipo de aplicaciones que arroje un tiempo de producción menor .

Authorware 5 Attain ****

---------------------------------

FABRICANTE: Macromedia DISTRIBUIDOR: SMPS Tel . 93 237 12 08 IDIOMA: inglés PVP: consultar

jordy@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información