| Noticias | 14 SEP 2004

Auricular Bluetooth M2500 de Plantronics

Tags: Histórico
Plantronics ha presentado un nuevo auricular Bluetooth para uso personal y profesional. La compañía ha dado a conocer, además, su alianza con Skype, con la que realiza una promoción conjunta de auriculares y telefonía por Internet.
Arantxa G. Aguilera
Plantronics ha presentado el auricular Bluetooth M2500, un dispositivo diseñado para uso tanto personal como profesional que ofrece cinco horas de conversación y 120 horas en espera gracias a su batería recargable de NiMH. Con un diseño moderno, de tamaño discreto y ligero ?pesa tan sólo 23 gramos-, el auricular funciona con cualquier dispositivo Bluetooth al que se pueda conectar un auricular o un sistema manos libres, ya sea un móvil, un PDA, un ordenador o un Smartphone.

El M2500 se coloca fácilmente en la oreja y cuenta con un micrófono direccionable y con receptor SoundGuide que se ajusta para mejorar la calidad de la conversación. El micrófono dispone de un pequeño botón de control de llamada que permite responder y colgar, así como llamar al último número marcado, rechazar una llamada entrante y acceder a la función de marcación por voz. Ya disponible, tiene un precio de 66,66 euros, IVA no incluido.

Llamadas gratuitas por Internet
Por otra parte, la compañía ha anunciado un acuerdo con la firma Skype ?desarrolladora de software de telefonía por Internet- en virtud del cual comercializarán conjuntamente sus productos orientados al usuario de Internet. Plantronics (proveedor de auriculares preferente de Skype) incluirá en su gama de auriculares digitales DSP y en la gama .Audio un adelanto promocional del servicio SkypeOut con 120 minutos de llamadas internacionales gratuitas a teléfonos fijos y móviles a través de Internet. Philip Vanhoutte, director general de Plantronics EMEA, identifica el negocio de la telefonía por Internet como uno de los de mayor crecimiento para los próximos años: ?no pasará mucho tiempo hasta que con cada PC se suministren unos auriculares?, afirma, posicionando los auriculares digitales de la compañía ?la línea DSP- como gama de productos idónea para cubrir esta demanda.

Asimismo, las previsiones de la compañía para el mercado de auriculares para telefonía móvil son igualmente positivas, ya que ?hay 1.100 millones de personas que usan móvil en el mundo y menos del 10% de ellas utilizan auriculares?, explica Vanhoutte.
Por su parte, Niklas Zennstrom, CEO de Skype y fundador del sistema de intercambio de archivos por Internet Kazaa, afirma que la compañía dispone ya en España de 170.000 usuarios de su software de telefonía por Internet, y que ?durante el primer año de vida de la compañía el índice de descargas de su software ha experimentado un crecimiento mayor que el que registró Kazaa en su primer año?. Actualmente Skype ofrece su servicio en 22 países y cuenta con 10,5 millones de usuarios en todo el mundo.

Tel: 902 415 191
www.plantronics.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información