| Artículos | 01 SEP 1998

Aumentan los ingresos en el mercado de telefonía sin hilos de Europa

Tags: Histórico
Según un estudio de Frost & Sullivan

Tal y como refleja el último estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, se espera que los ingresos en el mercado de telefonía sin hilos de Europa aumenten a medida que los usuarios de teléfonos fijos vayan reemplazándolos por dispositivos móviles . También se prevé que crezca significativamente el lanzamiento de más dispositivos móviles y que, a pesar de las reducciones de precios, aumenten los ingresos .

Algunos de los más importantes crecimientos en este sector se han producido en el mercado doméstico, en el que los usuarios finales tienen unas necesidades de comunicación mucho más básicas que pueden ser satisfechas con productos económicos de gama baja .

Según este estudio, el desarrollo de la tecnología DECT es, con mucho, el evento más importante que ha ocurrido en esta industria en los últimos años . El sector DECT contará con el mayor porcentaje del mercado de la telefonía sin hilos, alcanzado un 91,8 por ciento de ingresos en el año 2004 .

Actualmente, se están investigando las posibilidades de desarrollo de un teléfono dual que incorpore tanto la tecnología DECT como la GSM . Un producto así, erradicaría la necesidad de contar con dos tipos de teléfonos, uno móvil y otro fijo . Esto revolucionaría no sólo el mercado sin hilos, sino también todo el mercado de telecomunicaciones .

Por otro lado, Frost & Sullivan han realizado un estudio sobre las nuevas áreas de aplicación de los sistemas de posicionamiento global, GPS . El informe pone de manifiesto que el mercado GPS se considera como un conjunto amplio de aplicaciones y que su creciente popularidad como una tecnología que ofrece el potencial para aumentar la productividad, gestionar el entorno y salvar vidas, contribuirá a aumentar su campo de aplicaciones .

Se pueden obtener más datos sobre estos u otros estudios en www . frost . com .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información