| Artículos | 01 MAR 1999

Aumentan las ventas online, pero baja la satisfacción de los clientes

Tags: Histórico

Todos los estudios indican que cada vez son más los consumidores que realizan sus compras electrónicamente, pero eso no quiere decir que se muestren satisfechos con la experiencia . Ésta es la conclusión a la que ha llegado William Daley, secretario de Comercio de los Estados Unidos, que ha realizado estas declaraciones durante la Semana de Protección del Consumidor celebradas en EE . UU .

Tal y como señaló Daley, ?durante el pasado año hemos observado cómo el comercio electrónico ha alcanzado su madurez? . Así lo reflejan las cifras, pues si en 1997 las ventas online supusieron 3 . 000 millones de dólares ( unos 435 . 000 millones de pesetas o 2 . 614,4 euros ) , en 1998, esta cifra se triplicó . A pesar de este crecimiento, las infracciones en cuanto a la privacidad de los datos facilitados por los consumidores y el menor servicio prestado en muchas áreas supone una de las mayores preocupaciones de la mayor parte de los consumidores . De hecho, según un estudio de Jupiter Communications, los usuarios se muestran cada vez menos satisfechos con estas transacciones . ?Las páginas son lentas, la oferta donde elegir productos no es muy amplia y las órdenes de compra también son procesadas lentamente?, afirma Daley . Quien también continuó declarando que ?lo cierto es que la gente desea comprar online, pero también desean obtener aquello por lo que han negociado? .

A pesar de esto, Daley alabó algunos programas de protección al consumidor, incluidos los que promueven organismos como Online Privacy Alliance, Truste, Better Business Bureu Online y AOL Certified Merchants . Daley animó a las pequeñas empresas a unirse a ellos .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información