| Noticias | 30 JUL 2001

Aumentan las críticas sobre Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft se está enfrentando con más problemas de los previstos de cara al lanzamiento de su sistema operativo, Windows XP. La compañía de Bill Gates tendrá que lidiar durante las dos próximas semanas en dos frentes bien diferenciados: judicial y político.
Francisco Javier Pulido
En el campo jurídico, la comisión judicial del senado ha anunciado planes para examinar Windos XP en una serie de audiencias que tendrán lugar en septiembre. Esta contingencia se une a la investigación solicitada por el senador estadounidense, Charles Schumer, debido a la estrategia monopolística de Microsoft, que pretende integrar características de mensajería instantánea o reproductor multimedia entre otras en sus sistema operativo.
Por otra parte, una coalición de grupos defensores de la privacidad, entre los que se encuentra el Centro de información sobre privacidad electrónica, realizaron la pasada semana una demanda ante la Comisión Federal de Comunicaciones en relación al sistema de verificación de usuario de Microsoft, Passport, que se integrará en XP. La coalición alega que el nuevo sistema induce a error a los consumidores, haciéndoles mandar información de carácter personal a la compañía, lo que supondría un proceso de monitorización de los usuarios sin precedentes. Ante estas acusaciones, Tonya Klause, portavoz de la compañía, ha manifestado que los usuarios finales no necesitan Passport para usar X, asegurando además que los usuarios gozarán de la más estricta de las más protecciones.
Por si esto fuera poco para el gigante de la informática, la mayoría de los analistas consideran que el cliente corporativo no acaba de ver el valor añadido que supondrá Windows XP, y consideran que las nuevas características del sistema operativo están dirigidas al usuario final.
Sin embargo, y a pesar de todas las críticas, la compañía no tiene ninguna intención de retrasar el lanzamiento de Windows XP. Y es que, según Rob Enderle, analista del grupo Giga Information en Cambridge, el retraso tendría un fuerte impacto negativo en los fabricantes de PC, provocando pérdidas que podrían oscilar entre 4,5 y 9 mil millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información